lunes, 20 de abril de 2009

Rita Levi Montalcini a punto de cumplir 100 años no tiene miedo a la muerte


La neuróloga italiana Rita Levi Montalcini, Premio Nobel de Medicina 1986 y que el próximo día 22 cumplirá 100 años, dijo hoy que tiene muchas cosas que hacer y que no hay que dar importancia a la muerte, "ya que no existe, lo importante es dejar huella
Levi Montalcini, que también es senadora vitalicia, hizo estas declaraciones en el Instituto Superior de Sanidad, en Roma, que hoy le dedicó un aula.
"No tengo tiempo para dormir, tengo mucho que hacer y no me importa si (mi vida) concluye mañana. La muerte no existe, no le déis importancia, no tengáis miedo, lo importante es dejar huella", afirmó la Premio Nobel.
Aseguró que a sus 100 años ha vuelto a la investigación, ya que sus capacidades mentales "son mejores que cuando tenía 20 años", aunque aseguró que no nació para ser investigadora, sino para ir a África a ayudar a los necesitados.
"No esperaba llegar a esta edad, mi secreto tal vez ha sido que no he prestado atención a mi persona. El secreto está en ser feliz por estar vivo y poder ayudar a los demás", precisó.
La Premio Nobel de Fisiología y Medicina descubrió en 1951 el Factor del Crecimiento Celular del Sistema Nervioso Periférico (NGF).
Además de su actividad científica, se dedica a la lucha contra la pobreza, el hambre y las epidemias a través de la Fundación Rita Levi-Montalcini Onlus, creada con su hermana gemela.