miércoles, 8 de abril de 2009

Libro sobre la emigración de los nacidos en Cesarò (Messina)


El Sr. Alberto Micalizzi, está escribiendo un libro sobre la emigración de los nacidos en Cesarò (provincia de Messina). Para esto está recopilando datos, historias y fotografías de los “cesaresi” emigrados en Argentina.
A todos aquellos emigrados de Cesarò o sus descendientes que quieran participar enviando datos, pueden hacerlo tomando como referencia el siguiente esquema:
Fecha de nacimiento del emigrado.
Trabajo que realizaba en Cesarò antes de partir.
Fecha de partida.
Barco en el cual llegó a la Argentina.
Puerto de salida.
Puerto de llegada.
Si partieron solos o con otros habitantes de Cesarò, de ser posible, el nombre de las personas con quienes partieron y sus ocupaciones en ese momento.
Si vinieron para unirse a otros habitantes de Cesarò ya emigrados en Argentina.
Si fueron a vivir a un lugar donde ya había emigrados de Cesarò.
Actividad que desarrollaron en Argentina.
Si contrajeron matrimonio con otro emigrado de Cesarò.
Si tienen parientes emigrados en otros países además de Argentina.
Cualquier historia que pueda contar la vida y adaptación a las costumbres del nuevo país.
El libro, patrocinado por la editorial Martini, será presentado el próximo mes de agosto de 2009, por lo tanto la fecha límite para el envío de material es el 15 de mayo.
A todos los que contribuyan enviando material se les hará entrega de un ejemplar de regalo.Los relatos, datos y/o fotos escaneadas pueden enviarse al Sr. Alberto Micalizzi a la dirección de correo electrónico mikaly1966@libero.it o a info@fesisur.com.ar
Alberto Micalizzi es nacido en Riposto, Catania. Es oficial del Ejército Italiano, efectivo del comando brigada “Folgore” de paracaidistas. En este momento se desempeña como “legal advisor” en la ciudad de Kabul, Afghanistán.
Desde hace 15 años se ocupa del estudio de la emigración italiana y siciliana en el extranjero. Por tal motivo ha realizado muestras, ha escrito artículos y diversos ensayos, entre los cuales “Da Paese a Paese. Riposto nell’emigrazione” (Livorno, 1999) e “Il cuore nella valigia” (Livorno 2006) libro que será presentado en el mes de octubre próximo en Casa d’Italia de la ciudad de Chicago.