miércoles, 1 de abril de 2009

NOTICIAS DEL CONSULADO GENERAL DE ITALIA EN ROSARIO

Cónsul General de Italia en Rosario, Dott. Claudio Miscia
CORRESPONSAL CONSULAR EN SAN LORENZO
También San Lorenzo, donde residen casi 1000 ciudadanos italianos, ahora tiene su corresponsal consular; el abogado Iván Ariel Ludueña Chinellato. El corresponsal consular es una persona de confianza del Consulado General y desarrolla tareas de presencia en el territorio y de servicio respecto a la colectividad local. El corresponsal no recibe ningún pago, ni siquiera el reembolso de los gastos, por lo tanto todo lo que hace es a título de voluntariado; por esto mismo no puede pretenderse que el corresponsal consular desarrolle una función análoga a aquella del cónsul honorario y menos aún de los cónsules de carrera; incluso por no disponer de sus medios, ni de sus poderes ni de sus prerrogativas. Por esta particular predisposición de servir al prójimo sin ningún beneficio personal, todos los corresponsales consulares merecen nuestra gratitud. Iván Ariel Ludueña Chinellato se encuentra a disposición en el e-mail: iluduena@hotmail.com. Le deseamos un buen trabajo.
CAMBIO DE DIRECTOR EN LA OFICINA ESCOLAR
A causa del retorno a Italia del Director Escolar Nando Romano, tomó servicio el 1º de marzo en el Consulado General el nuevo Director Escolar, Marcello Garbati, ya encargado de este sector en la Embajada de Italia en Quito (Ecuador).Anteriormente, el doctor Garbati fue Director Didáctico en la escuela primaria “Gianni Rodari” de Sestu (Cagliari) y últimamente Director de la IPPS “Sandro Pertini” de Cagliari. El doctor Garbati esta a disposición en el e-mail dirscuola.rosario@esteri.it y al número telefónico 0341-4495929.Deseamos, al nuevo dirigente, un buen trabajo.
CIUDADANÍA 6.900
Seguimos llamando a las personas que tienen un número de "turno" para iniciar los trámites de reconocimiento de la ciudadanía italiana y hemos llegado al número 6.900. El contacto sirve para establecer una cita y proceder a la presentación de la documentación necesaria para la reconstrucción de la ciudadanía. Una vez presentada la documentación, si no hay que corregir o agregar nada, la ciudadanía es reconocida en poquísimos días. Dado que no hemos logrado contactar a todas las personas de la lista, es muy importante que quienes tengan un número entre 1 y 6.900 y no hayan sido llamados, se comuniquen con la Oficina Ciudadanía del Consulado General (0341-4407020/1/2 int. 129) o escriban un e-mail a cittadinanza.rosario@esteri.it especificando en el asunto: "Turno elenco ciudadanía".
III REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE CIUDADANÍA
Se recuerda que la 3ª reunión informativa sobre ciudadanía se efectuará el día 2 de abril de 2009 a las 14.00 horas en el Consulado General (Montevideo 2182 - Rosario). Como en las reuniones anteriores, el encuentro se articulará en una introducción general, preguntas y respuestas generales, aclaraciones de casos particulares, estos últimos limitados sólo a los que estén presentes (llevar la documentación disponible). La reunión informativa tiene como objetivo orientar a aquellos que quieran solicitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana y además orientar a aquellos, que habiendo solicitado ya un turno, quieran verificar si la documentación recopilada está en orden o si falta algo más.