miércoles, 15 de abril de 2009

Constituida una cuenta corriente “Región Sicilia por Abruzzo”


En Palermo, la intervención a favor de la población abruzzese golpeada por el terremoto fue el tema de encuentro mantenido en Palacio de Orleans entre la Presidencia de la Región y las organizaciones sindicales.
En particular, fue constituida una cuenta corriente denominada “Región Sicilia por Abruzzo”, donde llegarán las donaciones de los empleados de la Región diferenciados en relación a sus cargos.
Se podrá colaborar en la cuenta “Región Sicilia por Abruzzo” en Unicredit, código Iban: IT 96 Q 01020 004793 000300706330.
Lo recolectado será utilizado en proyectos según la modalidad definida junto a las mismas organizaciones sindicales.
El presidente de la Región Raffaele Lombardo ha iniciado una campaña junto a los operadores turísticos de la isla, algunos de los cuales han manifestado la adhesión a la iniciativa, para recibir en Sicilia durante la primavera y el próximo verano a niños de las escuelas de las zonas castigadas por el terremoto, con la intención de utilizar la estación cálida para aliviar los efectos del momento drámatico garantizando a los más jóvenes por lo menos una sonrisa, que la Sicilia sabe siempre ofrecer a sus visitantes.



Acuerdo de cooperación entre FESISUR y el Centro Studi Aurora Onlus


El sábado 4 de abril de 2009 en la Sociedad Siciliana de Socorros Mutuos de Mataderos tuvo lugar la firma del acuerdo de cooperación entre la Asociación “Centro Studi Aurora Onlus” y la Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la República Argentina , FESISUR.
El acuerdo, firmado por el Sr. Domenico Gagliano presidente del Centro Studi Aurora y Carmelo Pintabona , presidente de FESISUR, tiene como objetivo promover y expandir la apertura de la colaboración y cooperación regional y nacional hacia el extranjero, promover fuera de Italia el conocimiento del sistema social, cultural y económico regional.
El documento tiene también como finalidad el trabajo conjunto sobre la participación en la vida asociativa por parte de las nuevas generaciones, a través de intercambios culturales, económicos y formativos, buscando de esta manera el nuevo rol de las asociaciones italianas como puente de relación entre Italia y Argentina.