miércoles, 15 de abril de 2009

POSTGRADO EN ESTRATEGIAS PARA EL BUSINESS DEL DEPORTE



TREVISO, 15 DE SEPTIEMBRE 2009 – 10 DE JUNIO 2010

El Postgrado en Sport Business Strategies es organizado por Verde Sport (brazo operativo del deporte del Gruppo Benetton) en colaboración con la Università Ca' Foscari Venezia. El Posgrado SBS forma expertos de gestión para las áreas Ventas, Marketing y Comunicación en las Empresas del Sport System.
El Postgrado está abierto todos los años a 35 graduados, con sede en el campus de La Ghirada-Ciudad del Deporte en Treviso. La V edición empezará el 15 de septiembre de 2009 y terminará el 10 de junio 2010.
La alianza entre mundo universitario y mundo privado permite desarrollar un programa didáctico que se focaliza en las dinámicas del mundo laboral. Al final de las clases, la Organización de SBS ofrece la posibilidad a cada estudiante de recibir una propuesta de pasantía en Empresas y Entes del Sport System y en los sectores relacionados.
Entre muchas Empresas, los pasantes fueron aceptados por: Benetton Basket, Decathlon, Diadora, Euroleague, F.C. Inter, Gatorade, Lega Basket, Lotto, Benetton Rugby, Luxottica, Milano Marathon, Nike, Nordica, PepsiCo, RCS Sport, Scorpion Bay, Sisley Volley, Sky, United Colors of Benetton, Venice Marathon, Verde Sport, Virgin Active, etc...
En la óptica de la internacionalización, el Postgrado SBS ofrece 3 becas para estudiantes extranjeros:
1 beca "silver": comprende viático (sólo lunch) y cobertura total de la cuota de inscripción “Full” al Posgrado (8400€ iva incluida);
2 becas "bronze ": comprenden viático (sólo lunch) y alojamiento en el receptivo del Campus La Ghirada.
Las 6 áreas didácticas son:
1. Management de los eventos y plantas deportivas
2. Management & business administration de la industria del deporte
3. Análisis estratégico y corporate marketing del sport system
4. Management & business administration del sport system
5. Media relation & communication en el sport system
6. Team working & communication skills

Informes: visitar el sitio web oficial http://www.mastersbs.it/ (italiano) o http://www.mastersbs.com/ (inglés).