jueves, 30 de abril de 2009

Argentina - Buenos Aires | "Miramar" premiado el Mejor Bodegón Tradicional


Ventiladores Marelli de 1920, vitrina con botellas de Martini, Ferroquina y Pineral, mostrador de mármol y comensales célebres como el Presidente Frondizi, Olmedo o Piazzola, que acudían en busca del famoso vermut, forman el paisaje y el alma de Miramar, que acaba de recibir el Premio de la Academia Argentina de Gastronomía al Mejor Bodegón Tradicional.
Ubicado en la misma ochava que la histórica Sastrería Della Corte, en donde se vestían Gardel, Greco y Canaro, este bodegón mantiene el espíritu originario de las cantinas en donde los obreros comían bien por poco dinero.
Además, tiene a Oscar, Jorge y Ramón, los tres camareros vestidos con la tradicional chaqueta beige de los '40, con botones metálicos grandes, que se acercan a la mesa para tomar el pedido: "¿Que se van a servir los señores?
"Fernando Ramos, al frente de todo, es el heredero y ejecutor de una decisión familiar que se hizo bodegón ilustre: servir en Miramar la mejor comida porteña, es decir, la que refleja a la inmigración de las épocas doradas de Buenos Aires.
Con unos 15 platos protagónicos, que cuentan a los caracoles, ranas y ostras entre sus destacados, y una cava subterránea gigantesca con más de 600 vinos de todas partes del mundo (algunos con diez años de antiguedad), el restaurante de San Juan y Sarandi ya es una reliquia gastronómica nacional.
Muchos clientes habituales estan esperando que empiece el invierno para volver a disfrutar el Mondongo, las Lentejas y la Buseca de Miramar. Otros prefieren elegir siempre las Sardinas de Vigo asadas y el Rabo de Toro. Y hay algunos, muy pocos, que todavía nunca fueron, pero saben que es inevitable el reencuentro fraterno con los perfumes y los sabores de la casa de los abuelos.


"Miramar"
San Juan y Sarandi
Tel 4304-4261
Buenos Aires - Argentina