viernes, 16 de enero de 2009

SICILIANOS EN UNIDAD Y ACCIÓN

Ayer jueves 15 de enero en la Asoc. Siciliani nel Mondo se llevó a cabo el primer encuentro de las entidades sicilianas agrupadas en el Coordinamento Regionale Rosario de FESISUR contando con la presencia de su presidente, Ing. Carmelo Pintabona, quien se explayó sobre los objetivos y lineamientos que pretende la federación en dicho Coordinamento, basados en el trabajo en bien de la colectividad siciliana regional y en la unidad de acción para poder llevar adelante proyectos y estrategias en el corriente año.
Asimismo, Pintabona anunció el envio de una partida de 3.000.- euros por parte de los "Sicilianos" a las autoridades del Comites Rosario para realizar tareas de remodelación en el Monumento a Garibaldi de dicha localidad, compromiso asumido y honrado por la colectividad siciliana.
Entre otras declaraciones también expreso que se financiará un programa de difusión del Cine Italiano en Rosario y se realizará proximamente un acto oficial de lanzamiento y presentación del Coordinamento Regionale a la colectividad italiana en general en esta circunscripción consular del litoral argentino.
Juan Franchina y José Siciliano, flamantes coordinadores, mostraron su alegría por la significativa adhesión obtenida, ya que todas las entidades sicilianas de la región están dentro de FESISUR.
Desde el Instituto Majorana participaron nuestro pte. Lic. Roberto Meli y su vice. Lic. Hernán Cianciardo quienes entregaron al Coordinador Regional, José Siciliano, un proyecto técnico para montar dentro del Coordinamento, una Oficina de Comercio, Capacitación y Trabajo, teniendo por objeto diseñar y aplicar acciones en dichas áreas.