lunes, 9 de febrero de 2009

SAN JUAN SE ASOCIA PRODUCTIVAMENTE A LA REGION DE VENETO


El Ministerio de la Producción de San Juan lanzó oficialmente el Proyecto COCAP (Cohesión Social a través del Fortalecimiento de Cadenas Productivas) entre la provincia de San Juan y la región del Veneto (que abarca a 12 provincias italianas).
La concreción del COCAP, que se extenderá en principio durante 36 meses, posibilitará la colaboración técnica, institucional, cultural y económica entre italianos y sanjuaninos, con miras al desarrollo territorial de las regiones involucradas.
Asimismo, están previstos programas de capacitación de técnicos sanjuaninos, que se cumplirán en ciudades del Veneto.
La elección de San Juan, indicaron fuentes de la cartera productiva, surgió de un profundo estudio realizado por los europeos y un concurso internacional, en el cual la provincia resultó elegida por sus parámetros de administración pública, junto a otras de Paraguay y Brasil.
Formalizaron el lanzamiento del COCAP el ministro de la Producción de la provincia, Raúl Benítez, y el director del proyecto, Stéfano Da Venezia.
Este último destacó la posibilidad de que la provincia acceda con productos agrícolas "no sólo a Italia, sino a los demás países de la Unión Europea".