jueves, 12 de febrero de 2009

Otorgan Becas para cursar un MBA en Milán


La escuela de negocios de la Universidad Politécnico di Milano (MIP) ofrece Becas destinadas a Latinoamericanos para su programa de MBA full-time, enfocado en el Design & Luxury Managment.
El programa internacional de MBA que articula la Universidad Politécnico di Milano (MIP) es uno de los pocos del mundo que ofrece una especialización en Design and Luxury Managment.
A partir de este año la casa de estudios italiana permitirá a estudiantes latinoamericanos acceder a becas para este MBA que el ranking de Universidades ha calificado como uno de los dos mejores de Italia.
Una de las grandes ventajas que ofrece el curso es que se dicta en una de las ciudades más importantes en materia de Diseño a nivel mundial, Milán. Además, los últimos tres meses del programa están reservados para una práctica profesional en compañías de primer nivel.
El MBA
El curso se extiende por catorce meses y está dictado inglés, hecho que refleja la impronta cosmopolita del Master. En materia académica el programa de MBA de MIP cuenta con las siguientes áreas de concentración: Finanzas, Marketing, Administración de Servicios, Desarrrollo de Nuevas Empresas y Productos, y Administración del Diseño y Lujo.
Trabajar en Milán
La pasantía es un requisito obligatorio que todos los cursantes deben cumplir y, al mismo tiempo, una oportunidad única. Primero porque exige al estudiante a aplicar los conocimientos que ha adquirido en la escuela. Segundo porque los proyectos de consultoría en que participará son para empresas como Bain & Company, McKinsey, The Boston Consulting Group, Ferrari,Whirpool Europe, Procter & Gamble, Credit Suisse, Italcementi, ALcan PAckaging, Indesit Company, Accenture, Gucci, Fiat, entre otras.
Un poco de Historia
Fundado en 1863, el Politécnico di Milano goza de un gran prestigio a nivel mundial impulsado por haber contado entre sus alumnos a célebres académicos. Por sus pasillos desfilaron entre otros el Premio Nobel de Química Giulio Natta, el Premio Pritzker de Arquitectura Renzo Piano (entregado anualmente por la Fundación Hyatt), y el conocido diseñador de modas Gianfranco Ferre.
Para más información visitar: http://www.mip.polimi.it/