sábado, 28 de febrero de 2009

MARZO 2009 - RECORDAMOS...

El 1 de marzo de 1445 nace Sandro Botticelli, uno de los pintores más destacados del renacimiento florentino. Desarrolló un estilo personalísimo, caracterizado por la elegancia de su trazo, su carácter melancólico y la fuerza expresiva de sus líneas. Entre tantas de sus obras recordamos el Nacimiento de Venus y la Primavera.
4 de marzo de 1678 nace Antonio Vivaldi compositor y violinista italiano. Fue considerado por unanimidad uno de los más grandes violinistas y compositores de música barroca de su época. Vastísima su obra, recordamos los cuatro conciertos para violín conocidos como Las cuatro estaciones.
El 5 de marzo de 1876 se publica el primer número del diario Corriere della Sera. Por su difusión, es el primer diario italiano y tiene sede en Milán.
El 7 de marzo de 1785 nace Alessandro Manzoni, escritor y poeta italiano, considerado uno de los mayores novelistas italianos, principalmente conocido por la novela Los Novios, la obra más conocida y aún hoy base de la literatura italiana.
El 7 de marzo de 1861 se promulgó la Unión de Italia, inicialmente con capital en Torino (Roma lo será en 1871), Italia logró su unidad gracias a la colaboración de Giuseppe Garibaldi con la expedición de los Miles.
La bandera tricolor es símbolo de la unidad del País: verde, blanco y rojo, establecido definitivamente el 14 de marzo de 1861.
El 9 de marzo de 1454 nace Américo Vespucio, explorador y navegador italiano, gran estudioso de mares, durante sus viajes exploró gran parte de las costas orientales de Sudamérica.
Info: Consulado General de Italia en Rosario - Argentina