martes, 10 de febrero de 2009

III Conferencia Internacional de la Cultura Popular de Estudios de la Religión. "La Semana Santa de Andalucía, Sicilia y Puglia"

Sobre el III Congreso Internacional de la Cultura Popular Religiosa, que tendrá lugar en la ciudad de Caltanissetta (Italia) y que este año versa sobre "La Semana Santa de Andalucía, Sicilia y Puglia", les ofrecemos el programa y horarios.



Programa
Viernes, 6 de marzo de 2009
Inicio 1 ª sesión de trabajo 17.00.
Saludo S.E. Monseñor Mario Russotto Obispo de Caltanissetta. Saludos Autoridad, con introducción a cargo del profesor Gigi Montenegro, periodista y Vice Presidente de la "Asociación Veste Rossa", organizadora de la Conferencia, sobre: "Los aspectos económicos del turismo y de la piedad popular".
A continuación:
Feliciano Foronda Blánquez, Hermano Mayor de la Hermandad del Pilar y Santiago Apostol, de la parraquia de San Pedro de Sevilla, disertará sobre "Preparativos y Tradiciones de Semana Santa en Sevilla".
El profesor Umberto Tornabene - Presidente de la Diócesis hermandades, hablará sobre "La Dolorosa en la historia, las tradiciones y ritos siciliano de la Semana Santa nell'ennese"
La doctora Andrea Lovascio, de la Antes Arciconfraternita de Santa Maria del Suffragio de Bitonto, disertará sobre "La Semana Santa de Bitonto".
Mora Aleardo Guijosa, de la Real Federación de Hermandades de Granada, profundizará sobre "La Semana Santa en Granada costumbres y tradiciones".
John Cammareri, periodista, versará sobre "La Semana Santa de Trapanese (evolución - la conservación y el ritual)"
Antonio Liuzzi, de la cofradía de Nuestra Señora de San Domenico di Taranto, disertará sobre "La Settimana Santa una Taranto".