domingo, 1 de febrero de 2009

LLEGAN BECARIOS ITALIANOS

Este domingo llegará a Viedma el segundo grupo de becarios italianos que realizará en nuestra ciudad un Curso de Lengua Española Rioplatense y Cultura Argentina, a dictarse en el Centro Cultural.
La llegada de los estudiantes extranjeros es consecuencia de un convenio firmado por el intendente Jorge Ferreira en el año 2007 con el Instituto Calabrés de Políticas Internacionales (ISCaPI), el cual fue ratificado por el jefe comunal durante su viaje a Calabria en octubre pasado, al que asistió invitado por esa organización.
En aquella oportunidad, tras una serie de encuentros con las autoridades locales, la delegación rionegrina asistió al Palacio de la Provincia de Cosenza para firmar un nuevo acuerdo del que también son signatarios el municipio de esa misma ciudad y los ejecutivos comunales de Castrolibero y Fuscaldo.
A estas iniciativas, cabe recordar, se han adherido oportunamente, el Gobierno de Río Negro, la Legislatura rionegrina, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro, la Cámara de Comercio de Viedma y las municipalidades de El Bolsón y Bariloche.
Los diferentes protocolos internacionales surgieron a partir de numerosas gestiones que tienen su génesis en la actividad que, en tal sentido, viene desarrollando la presidente de la Asociación Calabresa Nord Patagonia, Carmela Tursi, quien además es docente de idioma italiano del municipio viedmense.
Los becarios calabreses permanecerán en Viedma por un período de diez días y, siempre acompañados por Tursi, continuarán sus estudios de manera itinerante en Bariloche y El Bolsón hasta el último día de febrero.