martes, 3 de febrero de 2009

NOTICIAS DEL CONSULADO GENERAL DE ITALIA EN LA CIUDAD DE ROSARIO


2ª REUNIÓN INFORMATIVA DE CIUDADANÍA
Tendrá lugar en el mes de febrero la 2ª reunión informativa del Consulado General sobre la tramitación de la ciudadanía italiana. Así como en la reunión anterior, el encuentro incluirá una introducción general, preguntas y respuestas generales y consultas personales de casos particulares; éstas últimas limitadas a los interesados que se encuentren presentes.La cita es el 19 de febrero a las 14:00 horas en la sede del Consulado General (Montevideo 2182 - Rosario).

POSTERGADAS LAS ELECCIONES DEL COM.IT.ES.
El Consejo de Ministros italiano ha aprobado un Decreto Ley que dispone la prórroga de los términos relativos a las elecciones para la renovación de los Comités de los Italianos en el Exterior y por consiguiente aquellas del Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE), reguladas por el artículo 8 de la ley 23 octubre 2003, n° 286.La disposición establece que las elecciones se realicen antes del 31 de diciembre de 2010 y que los actuales miembros de los Com.It.Es. queden en su cargo hasta la toma de posesión de los nuevos comités.

EL CONSULADO GENERAL DE ITALIA EN BUENOS AIRES BUSCA UN EMPLEADO
El Consulado General de Italia en Buenos Aires llama a concurso para la incorporación de un empleado en los servicios de chofer-asistente-telefonista. La solicitud de admisión debe ser recibida antes de las 24:00 horas del 20 de febrero de 2009 en:
Consolato Generale d’Italia in Buenos AiresReconquista 572(C10003ABL) Buenos Aires.Las bases del concurso y un facsímil de solicitud pueden descargarse del sitio web del Consulado General en Buenos Aires:http://www.consbuenosaires.esteri.it/

PARA QUIEN VIAJA A LOS ESTADOS UNIDOS
A partir del 12 de enero de 2009, también los ciudadanos italianos que deseen viajar a los Estados Unidos, además de tener el pasaporte válido, deberán obligatoriamente solicitar una autorización específica a través del sistema electrónico ESTA (Electronic System for Travel Authorization).
El acceso al sistema se realiza mediante el sitio https://esta.cbp.dhs.gov/ y está disponible en varias lenguas. Otras informaciones se encuentran en http://www.viaggiaresicuri.it/, sitio a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. Cualquier otra información o detalle deberá ser solicitado directamente a las Autoridades de los Estados Unidos de América.