viernes, 13 de febrero de 2009

Información del Patronato ITAL UIL. Jubilados y Pensionados (Réditos 2006-2007)

En breve todas aquellas personas que cobran una jubilación o pensión italiana recibirán una carta del INPS. El objeto de la misma consiste básicamente en una declaración de ingresos, esto significa que todos las personas que reciban tal carta están en la obligación de completarla. Para ello deberán concurrir a una de nuestras oficinas con la carta antes mencionada y la documentación solicitada.

La documentación que el Patronato ITAL UIL solicita a sus asistidos (que ya poseen carpeta en cualquier sede ITAL UIL) es la siguiente:
Fotocopia del recibo de la jubilación/ pensión argentina propia y del cónyuge del mes de enero o febrero de los años 2006 y 2007. En caso de no tenerlos, concurrir al ANSES más cercano y solicitar un RUB 2006/2007.
Para aquellas personas que no son asistidos del Patronato ITAL UIL y deseen realizar la declaración de réditos deberán presentar la siguiente documentación:
Carta enviada por el INPS
Fotocopia del último recibo de la jubilación y/o pensión italiana propia y del cónyuge.
Fotocopia del recibo de la jubilación/ pensión argentina propia y del cónyuge del mes de enero o febrero de los años 2006 y 2007. En caso de no tenerlos, concurrir al ANSES más cercano y solicitar un RUB. 2006/2007.
Fotocopia de DNI propio y en caso de ser casado también del cónyuge.
Fotocopia del certificado o libreta de matrimonio, en caso de ser viudo fotocopia del certificado de defunción.
Fotocopia del pasaporte italiano propio y del cónyuge.
En caso de que el titular no pueda movilizarse puede concurrir un familiar con DNI y certificado de supervivencia. En la Sede se les informará como continua trámite.
Una vez presentada la documentación solicitada el trámite se hace online con la respectiva sede del INPS.
El tiempo aproximado del mismo es de aproximadamente entre 8 a 10 minutos.
Sede ITAL UIL Rosario:
Av. Pellegrini 1421 Of. 2 y 3
Tel.:0341-4852404