miércoles, 5 de noviembre de 2008

Italia Lavoro en Córdoba: presentación del Proyecto ITES

Italia Lavoro, la agencia técnica del Ministerio de Trabajo de Italia, presentará el 5 de Noviembre el Proyecto “Ocupación y Desarrollo de la Comunidad de los Italianos en el Exterior” (ITES). El acto se llevará a cabo a las 19hs. en el Aula Magna de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y contará con la presencia de la Rectora de la UNC, Carolina Scotto, la Decana de la Facultad de Cs. Económicas, Ana Karl de Vega y el Apoderado Legal de Italia Lavoro en Argentina, Lionello Tassoni Estense. Saludarán en el acto el Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle, el Cónsul General de Italia en Córdoba, Stefano Moscatelli y el Presidente del COMITES de Córdoba, Dr.Rodolfo Borghese.
El Proyecto ITES representa la primera intervención orgánica en el área del desarrollo de los servicios para el trabajo y la ocupación de los descendientes de italianos en el exterior. El Proyecto se desarrolla en Argentina, Brasil y Uruguay y tiene como principal objetivo construir una red de servicios para el empleo y la formación de los descendientes de italianos conjuntamente con las organizaciones locales de la comunidad italiana. Actualmente 15 organizaciones -que incluyen patronatos sindicales italianos, la Camera di Commercio, las federaciones del asociacionismo de base regional (Calabria, Sicilia, Emilia Romagna, Pullia, Véneto, Cerdeña, Trento, Marcas, Friuli), instituciones educativas y de formación como la Universidad de Bologna en Buenos Aires y el CIAPI de la Región Sicilia- adhirieron a esta red ITES mediante acuerdos de colaboración.
La presentación sera el miércoles 5 de Noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas a las 18:30hs AV. VALPARAISO s/n - CIUDAD UNIVERSITARIA, una oportunidad para que los cordobeses descendientes de italianos conozcan dos grandes iniciativas que Italia Lavoro, a través del Proyecto ITES, desarrollará en la Provincia con el apoyo invalorable del Comites Córdoba, además de prestigiosas instituciones italianas y empresas privadas que auspician las acciones. Por un lado, se darán a conocer los detalles de los talleres de “Orientación Laboral” y “Creación de Empresa” que llevará a cabo Italia Lavoro en conjunto con la UNC a partir del 4 de Noviembre. Por otra parte, se realizará el anuncio de un acuerdo –a realizarse- entre el Ministerio de Trabajo de Italia y el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Pcia. de Córdoba que dará lugar a la implementación de un programa de capacitación y empleo en empresas de la Pcia.
Al finalizar se servirá un lunch para las autoridades, medios de prensa y público presente.
Para confirmar la presencia al acto del 5 de Noviembre se deberá contactar a las siguientes direcciones: Duarte Quiros 30 – Teléfono 0351-4245224