martes, 25 de noviembre de 2008

1º ENCUENTRO DE NARRADORES BARRIALES. "EL INMIGRANTE. SUS VIVENCIAS"


El Centro Cultural y Museológico Ferroclub Arequito invita a participar del 1º Encuentro de Narradores Barriales "Arequito 2008".

El tema de esta convocatoria es "El inmigrante. Sus vivencias".

Pueden participar personas de ambos sexos a partir de 15 años de edad, que atesoren recuerdos vinculados a los inmigrantes -ya sea de familia o amigos, del barrio, pueblo o paraje, o bien vivencias personales- y los vuelquen en escritos breves. El enfoque es libre, pero se sugiere prosa simple y amena, que despierte la nostalgia, los sentimientos, la emoción e invoque el recuerdo colectivo.
No es necesario que los trabajos tengan metodología histórica. Cualquier persona con ganas de escribir y compartir historias reales, puede hacerlo.
Las historias deben ser enviadas por e-mail al momento de la inscripción y serán publicadas en internet. Además los propios autores podrán compartir sus narraciones leyéndolas ante sus pares y público en general, en una jornada que se realizará en Arequito el sábado 20 de diciembre próximo.
El objetivo principal es compilar historias reales sobre la inmigración, narradas familiarmente por quienes más cercanos están de los hechos o personajes. La colección hará al patrimonio cultural intangible de los santafesinos y a través del portal web quedará disponible para cualquier ciudadano del mundo que desee consultarla.
La inscripción cerrará el 13 de diciembre.

Mayores informes en: