miércoles, 12 de noviembre de 2008

HOMENAJE A "IL GATTOPARDO" EN SEMANA SICILIANA EN ARGENTINA

BUENOS AIRES, 11 (ANSA) -
Un homenaje al 50mo. aniversario de la publicación de "Il Gattopardo" dio comienzo hoy a la quinta semana siciliana en Argentina, mediante una adaptación teatral de la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, y el reconocimiento a la trayectoria para actores argentinos oriundos de aquella región.
Bajo dirección del reconocido productor italiano Nestor Saied, la pieza, de Clara Gebbia, será interpretada por los actores Jorge Marrale y María Pía Rizzo, con el maestro José Luis Juri en piano, acompañado por la soprano Alicia Cecotti, en el Circolo Italiano.
Organizada por la Región Sicilia y la Federación de Entidades sicilianas de Buenos Aures y Sur de la República Argentina, la quinta edición de la semana siciliana prevé, además, la presentación de la comedia "U ruppu ra cravatta", de Alfredo Danese, de la Compagnia Amici del Teatro di Chiaramonte Gulfi, presentado por la Asociación Ragusani en el Mundo, el miércoles, en el Centro Cultural Caras y Caretas.
El programa incluye, también, la proyección del filme "Nuovomundo", de Emanuele Crialese, que retoma el drama de una familia de Sicilia a comienzos del novecientos que decide emprender una nueva vida en América.