viernes, 21 de noviembre de 2008

Concurso Literario "La Historia de mi Familia Italiana"

CONCURSO 117 ANIVERSARIO
TEMA: LA HISTORIA DE MI FAMILIA ITALIANA
La Asociación Italiana de SM de Rawson convoca a Italianos ó a descendientes de italianos a participar en el PRIMER CONCURSO LITERARIO 2008.
TEMA:
Narración: ” LA HISTORIA DE MI FAMILIA ITALIANA”
LEMA:
Recurrir a la memoria y escribir sobre los recuerdos.
OBJETIVO:
El objetivo de este concurso es profundizar y escribir sobre la historia de anécdotas y vivencias nuestra familia de origen ITALIANO, interesando a las nuevas generaciones en este pasado del cual descendemos.
Dar forma, estructura y sentido a cada uno de los relatos escuchados en nuestra familia, constituirán actos de comunicación invalorables entre las generaciones y además favorecerán nuestra unidad por el conocimiento de nuestro pasado, de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces, éxodos, nostalgias, sueños.
Escribir una autobiografía familiar es un acto de amor hacia las personas que forman parte de nuestra historia y a nosotros mismos. Además, junto a los textos de los demás se podrá completar, con el tiempo, una obra creativa colectiva como así también una reconstrucción y resignificación existencial.
BASES Y REQUISITOS
Se invita a participar a personas mayores de 15 años de edad, de habla hispana, sin distinción de lugar de residencia.La obra debe ser inédita (preferentemente) y estar escrita en idioma castellano.
Podrá escribirse en letra manuscrita, perfectamente legible, (o con pc), en hojas escritas de un solo lado.
PRESENTACION:
Se presentará el original firmado con un Seudónimo dentro de un sobre grande, donde, además se colocará dentro de un sobrecito los siguientes datos: Nombre y Apellido- Nº de Documento –Edad - Dirección- Teléfono- E-mail (si lo hubiera). Podrá incorporar hasta 4 fotos como máximo, en relación a la historia narrada o de quienes intervienen.
PREMIOS
-Los tres primeros trabajos seleccionados serán premiados con menciones en los medios y entrega de diplomas. Los trabajos serán publicados en la página web de la institución.
-La narración ganadora será traducida al italiano y enviada al Municipio de la ciudad de origen del participante o de sus antecesores en Italia (gestión a realizar la Institución).
FECHA DE ENTREGA DE LAS OBRAS:
Limite de entrega de las obras 13 de diciembre de 2008 hasta 13 hs
FECHA EN QUE SE DARAN A CONOCER LOS CONCURSANTES GANADORES
El concurso se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2008.
DIRECCION DONDE DEBEN ENVIARSE LAS OBRAS POR CORREO O PERSONALMENTE
Las obras deberán ser entregadas en la Sede de la Asociación Italiana SM de Rawson sita en Pedro Martínez y Mariano Moreno – Rawson. Chubut. – los días sábados en el horario de 9 a 13 hs o en Conesa 272 (de lunes a viernes).
La dirección de correo electrónico para consultas es asociación_italiana_rawson@hotmail.com
La totalidad de las narraciones presentadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Institución.