sábado, 8 de noviembre de 2008

Becas para Jóvenes Europeos

EuroEditions ofrece la oportunidad a los jóvenes europeos de publicar sus obras
Los trabajos de investigación, estudios o tesis de jóvenes europeos que traten sobre Europa podrán ser beneficiarios de una de las becas que convoca EuroEditions. Los jóvenes seleccionados verán sus trabajos publicados.
Los trabajos de investigación, estudios o tesis relacionados con Europa, la sociedad de la información, las nuevas tecnologías, la Administración Electrónica, las Instituciones nacionales y europeas, y sobre los medios de comunicación tienen cabida en esta edición de las becas que convoca EuroEditions.
Podrán presentarse los estudiantes, investigadores, profesores y trabajadores de centros de enseñanza, centros de investigación o universidades que tengan nacionalidad o residencia en uno de los países miembros de la Unión Europea y que sean menores de 35 años.
La Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica EuroEditions evaluarán las obras presentadas y las seleccionadas serán públicadas en cada uno de los soportes de los que dispone la institución: Euro-Libri, Euro-Digi soporte digital y, si procede, Euro-Vidi soporte video.
La Fundación se hará cargo de todos los costes de producción del libro, tanto en soporte electrónico como en papel, y los beneficios obtenidos serán para el autor de la obra. Los libros publicados en papel serán accesibles al público a un precio reducido fijado por Euroeditions. Si su libro es comprado por más de 100 personas, recibirá los ingresos correspondientes a cualquier autor en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual. Si, por el contrario, no se llegan a vender más de 100 ejemplares, el autor recibirá una partida gratuita de su libro además de ampliar tu currículum académico y ser miembro de la editorial.
Pero el premio no solo se traduce en ventas, sino también en difusión y reconocimiento. En caso de ser finalista, su libro será presentado en la colección y puesto a disposición de los diferentes organismos europeos para dar a conocer sus escritos, sus ideas, sus proyectos o sus estudios. Además, los candidatos seleccionados recibirán un contrato de autor.
Si crees que tu obra puede ser seleccionada o crees que tienes talento para ello, tienes hasta septiembre de 2009 para presentarla. Aunque cuanto antes la entregues, mejor, ya que la convocatoria se cerrará cuando se agoten las becas.
Los textos estarán escritos en cualquier idioma oficial de la Unión Europea, deben ser originales e inéditos, y no podrán estar comprometidos con ningún tipo de edición o editorial. Con un máximo de 200 páginas y un mínimo de 25 en formato papel (3000 caracteres o 500 palabras máximo por página), se aceptarán trabajos de investigación, ensayo, estudios, tesis, tesinas, análisis, informes, pensamientos, reflexiones...
Presenta tu candidatura en la página de EuroEditions. ¡Anímate!
Fuente: EuroEditions