sábado, 15 de noviembre de 2008

Almuerzo Anual de FESISUR

El Círculo Recreativo La Trevisana una vez más fue el lugar donde se realizó el almuerzo anual de FESISUR, que este año reunió más de cuatrocientas personas entre presidentes de asociaciones sicilianas y de la colectividad italiana, el mediodía del domingo 9 de noviembre y que marcó el comienzo de la V Semana Siciliana en Argentina.
El evento contó con la coordinación general de Filadelfio Oddo y tuvo como “cocineros” a la gente de URSA que deleitó a los invitados con entrada y plato principal a base de fresquísimo pescado marplatense con pasta italiana.
Estuvieron presentes por el Com.it.es. de Buenos Aires la Presidente Lic. Graciela Laino y el Lic. Antonio Morello; por FACA (Federación Calabresa) el Dr. Franco Fiumara, Atilio Laise y Julio Croci, Presidente, Vice y Secretario respectivamente quienes fueron invitados por el Presidente de FESISUR Ing. Carmelo Pintabona a dirigir un saludo a los presentes.
Desde la ciudad de Luján, acompañada por el Sr. Aniello Di Iorio, una nutrida delegación del Comune de Ischia llegó encabezada por el Sindaco Giosi Ferrandino, el obispo Mons. Filippo Strofaldi y el Presidente del Ischia Film Festival Michelangelo Messina.
Fiel a los eventos que organiza FESISUR, el tenor Gianni Summa aportó toda su calidad vocal, esta vez acompañado por la soprano Flavia Memmo. La música y el baile estuvieron a cargo de Rocco y su conjunto.

Al finalizar el evento, se contó con la grata visita del Cónsul General de Italia Giancarlo Maria Curcio y el Senador para los italianos de la circunscripción Sudamérica Esteban Juan Caselli.
Por la delegación del Comune de Ischia estaban además el Sr. Isidoro Di Meglio, Presidente del Consejo; Luiggi Boccanfuso, Vice Sindaco; Antonietta Mazzella, Presidente de la Asociación Donne e Famiglia; por el Comune de Florio D’Ischia Maria Grazia Regine, Sindaco; Antonio Spataro, Vice Sindaco, por el Comune de Casamicciola Ciro Fralliciardi, Consejero; Giuseppe Di Meglio, Presidente de la Consulta Turismo y Termalismo; los empresarios hoteleros Anna Angela Russo Bazzoli, Salvatore Di Meglio y Guerino Cigliano; por Ischia Risorsa Mare el presidente Sr. Raffaele Mazzella; por la asociación Opera Pia el Presidente Celestino Vuoso y los periodistas Geppino Cuomo de Ischia Mia News; Michele Lubrano de Ischia Mondo y Antonio Lubrano de Ischiamondoblog.