lunes, 17 de noviembre de 2008

Carmelo Pintabona invitado a disertar en el Congreso "Memorias del Futuro"

El Ing. Carmelo Pintabona fue invitado a disertar en el Congreso “Memorias del futuro” que se realizará durante los días 28 y 29 de noviembre próximos en los “Cantieri Culturali alla Zisa” de la ciudad de Palermo, Sicilia.
El evento, de carácter internacional, organizado por el ANFE (Asociación Nacional Familias de Emigrantes) en colaboración con el "Assessorato Regionale al Lavoro e all'Emigrazione" hoy representado por el Dr. Carmelo Incardona, se titula “Memorias del futuro, el relanzamiento del rol del asociacionismo en las políticas migratorias” y tiene como finalidad tanto la reflexión sobre la posibilidad de motivar el asociacionismo juvenil promoviendo y revaluando sus lazos con la tierra de origen, como la necesidad de adecuar una normativa regional ya superada por las actuales exigencias de los jóvenes italianos residentes en el extranjero.
Carmelo Pintabona, por su labor como Presidente de FESISUR y por su continuo apoyo a las nuevas generaciones, fue invitado a participar como disertante con el tema “Balance de una Federación histórica”.