miércoles, 5 de noviembre de 2008

FIRMA DEL GEMELLAGGIO ENTRE FESISUR, LA CSNA DE NORTEAMÉRICA Y LA ASOCIACIÓN SICILIA IN EUROPA

La ciudad de Boston en los Estados Unidos fue el lugar de encuentro el pasado 1 de noviembre para la firma del acuerdo internacional entre la CSNA de Norteamérica, FESISUR de Argentina y la Asociación Sicilia In Europa con sede en Lancashire, Inglaterra.
Con una ceremonia realizada en el Hotel Westin Waterfront y ante la presencia de autoridades consulares, representantes del Gobierno Regional Siciliano y presidentes de instituciones sicilianas de Canadá y los Estados Unidos, los presidentes de la CSNA Vincenzo Arcobelli, de FESISUR Carmelo Pintabona y de la Asociación Sicilia In Europa Vincenzo Nicosia, firmaron el acuerdo de cooperación y solidaridad entre las instituciones que presiden.
El texto del acuerdo fue acompañado por las firmas del Cónsul General de Italia en Boston Dr. Liborio Stellino y por la del Asesor Regional del Trabajo la Formación Profesional, la Previsión Social y la Emigración-Inmigración, Dr. Carmelo Incardona.
El evento contó también con la presencia y las intervenciones del Asesor Regional para la Industria Giuseppe Gianni, el Vice Presidente Vicario de la Asamblea Regional Siciliana Dr. Santi Formica, el diputado Giovanni Greco, el Asesor de Políticas Sociales Dr. Giovanni Mammana y el Presidente del Consejo de la Provincia de Palermo Marcello Tricoli.
Con la oficialización de este acuerdo, de gran relevancia para el asociacionismo siciliano en el extranjero, los firmantes tienen como objetivo llevar a cabo proyectos comunes destinados a la unión de los sicilianos en el mundo, que ya prevé un encuentro de instituciones sicilianas de todo el continente americano para el año 2009 en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el Instituto Siciliano de Capacitación, Formación y Desarrollo "Ettore Majorana" felicitamos al Ing. Carmelo Pintabona, Presidente de FESISUR, por tan importante logro para nuestra colectividad en la República Argentina.