martes, 2 de marzo de 2010

Becas para descendientes de trentinos


VILLA REGINA (AVR).- El Círculo Italiano de Regina informó que se encuentra abierta la inscripción para becas de estudio en la Universidad de Trento, destinadas a jóvenes descendientes de inmigrantes de esa región.
En total son ocho las becas a las que se podrá acceder para realizar estudios universitarios en Italia, con una duración de tres y cinco años, y posgrados de dos años. La fecha tope para la inscripción es el 14 de mayo, teniendo como requisitos que los solicitantes no sean mayores de 25 años para las becas de tres y cinco años, ni mayores de 28 para los posgrados.
Las becas incluyen alojamiento y estadía en la residencia de la Opera Universitaria, más 6.500 euros por año.
Los postulantes deberán demostrar un adecuado conocimiento de la lengua italiana a través de un test de italiano a distancia (via internet), en el cual deben tener un puntaje superior a 40/60; y luego de forma definitiva una examen oral y escrito organizado por la Universidad. Entre las carreras de tres y de cinco años se encuentran Economía, Letras y Filosofía, Ciencia, Sociología, Ciencias del Conocimiento, Ingeniería y Jurisprudencia; y posgrados de dos años en las mismas carreras.
Por más información, los interesados pueden ingresar a http://www.mondotrentino.net/borse_studio