sábado, 6 de marzo de 2010

Un DVD promueve el turismo enogastronómico de Sicilia

Para conocer el sabor de Sicilia por las 12 rutas de los vinos, fue diseñado con este objetivo, el DVD "Los caminos del vino y los gustos de Sicilia", producido por Rai Trade, en colaboración con la Federación de las rutas del vino y los sabores de Sicilia y el Instituto Regional de la Viña y el Vino.
"El audiovisual es un poderoso instrumento para la promoción y comercialización cultural”, dijo Carlo Nardello, CEO de Rai Trade.
Con esta nueva iniciativa se difundirá en toda Italia y en el mundo vitivinícola, además de las regiones, bodegas, productores, los expertos, curiosidades, las recetas típicas de cada zona, el alojamiento, el arte y la cultura de Sicilia.
El DVD realizado con Rai Trade dura unos 80 minutos y servirá para decirle al mundo cómo ha evolucionado el vino siciliano.
Allí, los doce presidentes de los caminos del vino cuentan sus territorios, y explican su experiencia personal y cómo comenzó la gran aventura del vino en Sicilia.
En el video se muestran curiosidades de los enólogos, lugares de interés de los sumilleres y chefs, hay sugerencias que ilustran las recetas típicas, mientras que Filippo Lamantia, recientemente nombrado el mejor embajador del gusto de Sicilia en el mundo, aporta información sobre la tradición de restaurantes de la isla.

Fuente: Sicilia Informazioni