martes, 30 de marzo de 2010

AGENDA CONSULAR MARZO 2010 (informe Consulado General de Italia en Rosario Argentina)

Comunicamos a continuación las reuniones y los encuentros realizados con la colectividad italiana local durante el mes de marzo por parte del Cónsul General Rosario Miccichè:

Lunes 1º
- Ceremonia de inicio del período escolar Escuela Edmondo De Amicis.
Martes 2
- Encuentro con la asociación Famiglia Gangitana de Rosario.
Viernes 5
- Conferencia de servicio en la que participaron los representantes de los 9 Entes gestores y del COMITES. Fueron dadas las indicaciones esenciales sobre las novedades que la oficina escolar ha introducido en la recopilación de los datos necesarios para los informes iniciales de 2010. Se evidenció el esfuerzo generalizado para respetar los plazos y el completamiento de la documentación solicitada, la exigencia de una particular atención a la formación inicial y a la actualización de los docentes de italiano y se expuso la necesidad de definición de los standard comunes en la organización de los cursos extraescolares para adultos.
Sábado 6
- Reunión con la Fedicit.
Martes 9
- Visita del Dr. Paolo Petti, Intendente de la Comuna de Ripalimosani.
Miércoles 10
- Encuentro con el Cuerpo Consular.
Jueves 11
- Encuentro con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Prof. Darío Maiorana.
Viernes 12
- Visita de una delegación del Senado, conformada por el Senador Giampiero D'Alia (Región Sicilia), el Senador Manfred Pinzger (Región Trentino-Alto Adige), el Senador Antonio Fosson (Región Valle d'Aosta) y nuestra Senadora Mirella Giai (Circunscripción Exterior, América Meridional).
Lunes 15
- Continuación de la visita parlamentaria y encuentro con el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz.
Miércoles 17
- Continuación de la visita parlamentaria. visita a la ciudad de Santa Fe. Encuentro con el Gobernador Hermes Binner, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y los representantes de la colectividad italiana local. La visita fue coordinada por el Vicecónsul en Santa Fe, Dino Novello.
Viernes 19
- Participación en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Dante Alighieri de Rosario