jueves, 25 de marzo de 2010

Sicilia muestra interés en ampliar la cooperación con Paraguay


Una alentadora apertura para ampliar la cooperación entre Sicilia y Paraguay encontró el Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Héctor Lacognata, durante la entrevista que mantuvo ayer en Palermo con el Presidente de la Región de Sicilia, Raffaele Lombardo, según informes de prensa de la Cancillería.

El Canciller Paraguayo agradeció al Presidente Lombardo y a su Delegación por la ayuda recibida a través del Pacto para la Capacitación y Empleo Femenino (PACEF) que se viene implementando en nuestro país.

Dicho proyecto es ejecutado y administrado por la Región Sicilia, y forma parte de un proyecto de Cooperación Internacional del Programa de la Unión Europea – URBAL III. El mismo promueve la ocupación femenina y el desarrollo territorial en áreas de Latinoamérica (Buenos Aires, Asunción y Cochabamba).

El objetivo principal de esta iniciativa es la de impulsar una mejora en las políticas formativas y de los trabajos destinados a las mujeres, por medio de herramientas e instrumentos novedosos en políticas públicas.

Durante el encuentro las autoridades sicilianas demostraron mucho interés en las áreas de cultura, turismo y comercio. En ese sentido, el Presidente Lombardo, propuso que empresarios paraguayos visiten la Región de Sicilia, a fin de intercambiar experiencias con los empresarios locales, de manera a concretar una visita de los mismos a Paraguay.

Por su parte, el Canciller Lacognata, aprovechó la oportunidad para cursar una invitación para que los empresarios sicilianos participen en la Expo Agroindusttrial de Mariano Roque Alonso a llevarse a cabo en el mes de julio del presente año.

En el ámbito turístico, ambas delegaciones coincidieron en la importancia de establecer una relación basada en la cooperación cultural a través del intercambio de técnicos del sector de manera a presentar las respectivas ofertas y oportunidades turísticas de los dos países.

Cabe recordar que la UNIONE SICILIANA DEL PARAGUAY, fue fundada el 30 de setiembre de 2003 con el fin de aglutinar a los migrantes de la región. Durante sus cinco años de existencia, la Unione ha realizado eventos sociales y actos culturales.

fuente: la nación on line