El Canciller Paraguayo agradeció al Presidente Lombardo y a su Delegación por la ayuda recibida a través del Pacto para la Capacitación y Empleo Femenino (PACEF) que se viene implementando en nuestro país.
Dicho proyecto es ejecutado y administrado por la Región Sicilia, y forma parte de un proyecto de Cooperación Internacional del Programa de la Unión Europea – URBAL III. El mismo promueve la ocupación femenina y el desarrollo territorial en áreas de Latinoamérica (Buenos Aires, Asunción y Cochabamba).
El objetivo principal de esta iniciativa es la de impulsar una mejora en las políticas formativas y de los trabajos destinados a las mujeres, por medio de herramientas e instrumentos novedosos en políticas públicas.
Durante el encuentro las autoridades sicilianas demostraron mucho interés en las áreas de cultura, turismo y comercio. En ese sentido, el Presidente Lombardo, propuso que empresarios paraguayos visiten la Región de Sicilia, a fin de intercambiar experiencias con los empresarios locales, de manera a concretar una visita de los mismos a Paraguay.
Por su parte, el Canciller Lacognata, aprovechó la oportunidad para cursar una invitación para que los empresarios sicilianos participen en la Expo Agroindusttrial de Mariano Roque Alonso a llevarse a cabo en el mes de julio del presente año.
En el ámbito turístico, ambas delegaciones coincidieron en la importancia de establecer una relación basada en la cooperación cultural a través del intercambio de técnicos del sector de manera a presentar las respectivas ofertas y oportunidades turísticas de los dos países.
fuente: la nación on line