lunes, 22 de marzo de 2010

Visita de representantes del proyecto "Habitando"

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la Municipalidad local se informó que en la semana precedente un grupo de representantes del Proyecto Habitando "Producción Social del Hábitat en las provincias de Córdoba y Santa Fe" arribaron al edificio municipal con el objetivo de dialogar con autoridades municipales acerca de esta iniciativa cuyo objetivo es, a partir de proyectos presentados por el municipio, identificar y trabajar sobre el vínculo entre los emprendimientos y las familias destinatarias.En el encuentro estuvieron presentes el Lic. Nicola Bellin, Director Internacional del proyecto por la ONG italiana ProgettoMondo Mlal y Matilde Martínez, contacto del Proyecto en la provincia de Santa Fe.
Este grupo se encuentra trabajando en el proyecto desde mediados del año pasado -extendiéndose hasta fines de 2011- y la Municipalidad de Sunchales participa activamente del mismo que cuenta con el apoyo de la Cooperación Italiana. Actualmente sus integrantes están elaborando material para entregar a los municipios acerca de los siguientes temas:
* Marco conceptual con respecto a hábitat / vivienda, trabajo, integralidad, interdisciplina u otros.
* Situación socio - habitacional y criterios de selección / priorización de familias destinatarias.
* Relevamiento de microemprendimientos, relacionados con el hábitat social.
ASOCIACION DE VIVIENDA ECONOMICA (AVE)
Es una asociación civil sin fines de lucro. Mantiene un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) para regular el funcionamiento del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), centro de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia y capacitación en el campo habitacional, fundado en 1967. Actualmente es una Unidad Ejecutora de CONICET.
En 1993 fue habilitada por la Secretaría de Ciencia y Técnica como Unidad de Vinculación Tecnológica.
Cuenta con un equipo interdisciplinario de alrededor de 50 miembros. Su financiamiento actual proviene del CONICET; de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SETCIP); de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación (SSDUV) y de los servicios que presta.
Su sede está en la ciudad de Córdoba desde donde realiza actividades en distintas partes del país y América Latina.