sábado, 13 de marzo de 2010

BECAS Y CONCURSOS


BECAS OFRECIDAS POR EL GOBIERNO ITALIANO
http://www.iicbuenosaires.esteri.it/.
El Gobierno italiano ofrece becas a ciudadanos extranjeros y a ciudadanos italianos residentes en el exterior para efectuar investigaciones o asistir a cursos en instituciones estatales legalmente reconocidas.
Las becas incluyen:- mensualidades entre 700 y 775 euros;- vuelo Buenos Aires- Roma ida y vuelta;- seguro médico.
Requisitos:- Título de estudio previsto para el acceso al curso de estudio elegido;- Buen conocimiento de la lengua italiana.
Antes de presentar la solicitud, los interesados deberán efectuar un examen de prueba oral de evaluación del conocimiento de la lengua italiana. Tal evaluación es obligatoria e imprescindible.
Están exentos de la evaluación:1. Los que cuenten con diploma de escuelas bilingües reconocidas por el Gobierno Italiano;2. Los que posean los títulos C.I.L.S.2, C.E.L.I.3 y P.L.I.D.A. B2;3. Los profesores y traductores de italiano;4. Aquellos que, al momento de la solicitud de la beca, se encuentren ya inscriptos y/o asistan a cursos de post-grado elegido en Italia;5. Quienes hayan sostenido la evaluación en el año 2009;
La evaluación de conocimiento de la lengua italiana tendrá lugar en la sede del Consulado General de Italia (Montevideo 2182) el día 18 de marzo de 2010 a las 17:00 hs.- Edad máxima 35 años (excepto los profesores de lengua italiana).
Para aplicar:- Efectuar la prueba oral de evaluación de la lengua (a menos que se esté exento);- Completar y comunicar en forma telemática el formulario online de inscripción(http://borseonline.esteri.it/borseonline/it/index.asp) antes del 31 de marzo de 2010.- Imprimir el formulario y enviarlo por correo al Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires antes del 12 de abril de 2010 junto al resto de la documentación indicada en las bases.Para mayor información y para inscribirse a la prueba lingüística, comunicarse con la Oficina Cultural del Consulado General de Italia en Rosario escribiendo a: culturale.rosario@esteri.it.
CURSO "ORIGINI 2010"
La MIB School of Management (Italia), en colaboración con la región Friuli Venezia-Giulia promueve el Curso intensivo en Desarrollo Empresarial.
Duración del curso:- 18 semanas.
La beca incluye:- Viaje ida y vuelta;- Comidas y alojamiento.
Requisitos:- Edad 23-25 años;- Título de grado o diploma con experiencia laboral mínima;- Conocimiento de inglés.
Vencimiento para la presentación de las solicitudes: 15 de abril de 2010.
Bases del concurso:
Contacto:Prof. Stefano Pilotto
Tel. 0039 040 9188162
“ESTUDIAR EN FRIULI”- AÑO ESCOLAR 2010/11
El Colegio Nacional “Paolo Diacono” llama a concurso para:- 20 becas de un año de duración (o semestre) para la asistencia a las escuelas superiores del Colegio Nacional o a otras escuelas de la provincia de Udine, reservado a hijos o descendientes de comprovincianos en el exterior de Friuli Venezia Giulia. - 10 becas reservadas a estudiantes de orígen italiano o ciudadanos extranjeros.Las becas comprenden:Recepción en las estructuras de las escuelas y el Colegio, comidas y alojamiento, gastos médicos y actividades culturales y recreativas llevadas a cabo en el Instituto.
Bases del concurso y requisitos: http://www.cnpd.it/
Vencimiento para la presentación de las solicitudes: 15 de abril de 2010.
Contacto:Convitto Nazionale Paolo DiaconoTel. 0039 432 731116 Fax 0039 432 702686 E-mail: segreteria@cnpd.it
FUNDACIÓN ACADEMIA DE COMUNICACIÓN - NUEVO VENCIMIENTO
La “Fondazione Accademia di Comunicazione” en el marco del programa Milan Network Design, ofrece a jóvenes graduados italianos y extranjeros 10 becas para el cursado del Master in Brand Design and Strategy – Estrategias y proyectos para la comunicación de la identidad de la marca. Las becas se subdividen en: -3 para el cursado del Master y gastos de comida y alojamiento -7 becas para el cursado gratuito del Master Vencimiento: 20 de febrero de 2010 31 DE MARZO DE 2010