lunes, 27 de julio de 2009

Jornada de Presentación Oficial del Proyecto HABITANDO “Producción Social del Hábitat en las provincias de Córdoba y Santa Fe”


La Asociación de la Vivienda Económica (AVE) invita a participar de la Jornada de Presentación Oficial del Proyecto HABITANDO “Producción Social del Hábitat en las provincias de Córdoba y Santa Fe”.*

Este encuentro se realizará el próximo 31 de Julio a las 9:00 hs, en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, sito en calle Obispo Trejo 323, de la ciudad de Córdoba capital.

Objetivos:
- Presentar los principales componentes del Proyecto HABITANDO*
- Reflexionar acerca de las problemáticas del hábitat y el trabajo, desde una visión integral y asociativa
- Favorecer un espacio de intercambio que nos permita crear o estrechar vínculos inter-institucionales con los municipios y comunas de las provincias de Córdoba y Santa Fe (destinatarios del Proyecto)
Destinatarios: Intendentes y Presidentes de Comunas de las provincias de Córdoba y Santa Fe; funcionarios y empleados de las áreas del municipio o comuna involucradas con la temática del hábitat y el trabajo; y demás personas y organizaciones sociales interesadas.
Costos: la participación en las Jornadas NO TIENE COSTOS DE INSCRIPCIÓN. Además, a los fines de facilitar la participación, disponemos de fondos para cubrir los gastos de traslado (pasajes) para quienes deseen asistir a esta Jornada.

Para mayor información comunicarse con Asociación de la Vivienda Económica:
- Teléfono: (0351) 4118972
- Correo Electrónico: habitando@ave.org.ar

Arq. Mónica Minoldo
Directora Nacional Proyecto “Habitando”
Asociación Vivienda Económica
Arq. Héctor Uboldi
Presidente
Asociación Vivienda Económica

*HABITANDO, se inscribe en una estrategia de lucha contra la pobreza y sus causas procurando el desarrollo de proyectos participativos integrales de vivienda de interés social que puedan satisfacer las necesidades habitacionales de las familias con menos recursos y generar trabajo para los emprendedores locales de la construcción de estos sectores. Es decir, micro y pequeñas empresas que puedan incorporar nuevas tecnologías de producción. Cuenta con la participación organizada e intensiva de estos sectores, en función de lograr mejor calidad y menor costo en la construcción de viviendas, pero a su vez tiende a mejorar los réditos sociales y dinamizar las economías y el desarrollo local.
HABITANDO, está cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (MAE) y dos Instituciones asociadas: una de ellas es la ONG italiana Progetto Mondo MLAL (Movimiento Laico para América Latina), y su socio en Argentina es la Asociación de Vivienda Económica (AVE), de Córdoba.
El proyecto, que se desarrollará en las provincias de Córdoba y Santa Fe, brindará a los equipos técnicos de los municipios seleccionados, entre otras posibles, capacitación y asesoramiento para elaboración, gestión y realización de proyectos habitacionales, sin costo alguno.