jueves, 21 de enero de 2010

SALUDO DEL NUEVO CÓNSUL GENERAL ROSARIO MICCICHÈ


Queridos connacionales:
El pasado 8 de enero he asumido el cargo de Cónsul General aquí en Rosario.
En estos pocos días de servicio he tenido la oportunidad de verificar el óptimo rendimiento de los servicios consulares de las Oficinas que dirijo, constatando la inspiración en los más altos estándares de transparencia y eficacia. Mi reconocimiento va obviamente para mi eficiente predecesor, Consejero de Embajada Claudio Miscia, para todo el personal del Consulado General, para el Com.It.Es. y para toda la colectividad italiana residente, excelentemente representada por su múltiples Asociaciones.
En los próximos cuatro años pretendo no sólo continuar con el importante trabajo desarrollado sobre temas como la ciudadanía, la simplificación de los procedimientos burocráticos en todos sus aspectos y, no menos importante, las relaciones con los usuarios, ya sea a través de la utilización de la newsletter Italia@Rosario o con una nueva publicación del anuario estadístico, que este año llegará a su tercera edición; pretendo además, donde sea posible con los escasos recursos financieros disponibles, optimizar la oferta de los servicios que ofrecemos actualmente. En efecto, en el 2010 iniciará un nuevo procedimiento para la emisión de los pasaportes, que prevé la adquisición de las huellas digitales que se incluirán en los microchips, conjuntamente con los nuevos modelos de pasaportes. En vista de este nuevo procedimiento estamos reestructurando toda la planta baja de la sede consular, en modo tal que la permanencia de nuestro connacional que desea obtener un nuevo pasaporte sea mucho más agradable, veloz y eficaz.
Continuaremos también con el refuerzo de la red de las Oficias dependientes. Están en proceso de nombramiento los nuevos Vicecónsules honorarios en Formosa y Posadas.
Dedicaré buena parte de mi energía también al fortalecimiento de las actividades de promoción cultural, en todos sus aspectos.Ésta es sólo una pequeña parte del trabajo que me espera. Confío en vuestro indispensable apoyo e invito a quien lo desee a expresar nuevas ideas y eventuales sugerencias escribiéndome a: titolare.rosario@esteri.it. Me comprometo desde ya a encontrar el tiempo necesario para responder a todos y a tomar en cuenta vuestros valiosos consejos.
Un cordial y afectuoso saludo a todos y aprovecho la ocasión para desearles un sincero Augurio de Feliz Año Nuevo.
Rosario Miccichè
Cónsul General en Rosario

Montevideo 2182 – (2000) - ROSARIO
Tel. 4407020/21/22Fax: 4258189