miércoles, 13 de enero de 2010

Fespal se prepara para la edición del Bicentenario


La 10° Edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas confirmó su realización para los días 7, 8 y 9 de mayo del año próximo.
Los organizadores trabajan para generar un marco exclusivo.
En su 10 edición, la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (FESPAL) contará con la participación de los nuevos referentes políticos y analizará la visión que muchos actores tienen sobre las producciones no tradicionales. Habrá diversas actividades de capacitación e intercambio, donde el eje central de las propuestas pasará por valorizar las cadenas de valor en la República Argentina.
La tradicional feria, reconocida por estar inmersa en plena pampa húmeda (Sur de Santa Fe), y en una localidad (Chabás), que facilitó el reconocimiento de una región como "Capital de las Producciones Alternativas", se prepara para acompañar las Celebraciones del Bicentenario de nuestro país.En principio, ya se está trabajando en la incorporación de nuevas áreas para el sector de la muestra, una readecuación general de las instalaciones del predio, ubicado en el Parque de Ferrocarril de Chabás; así como también, el incremento de la capacidad hotelera y de alojamiento para los visitantes.
Por su parte, la Asociación Civil Fespal, ha decidido crear el Premio Bicentenario y "10 años de Fespal", que otorgará una serie de reconocimientos a los procesos productivos diferenciales, los mejores productos y productores alternativos, las empresas de productos no tradicionales que ingresaron al mercado interno y afianzaron los procesos de exportación, a referentes e impulsores de las producciones no tradicionales y al periodismo agropecuario (especializado en este segmento), por el aporte en la difusión y consolidación de la muestra; entre otros.
Una vez más, la discusión sobre políticas acordes para el sector, serán reeditadas mediante el SEGUNDO FORO REGIONAL DE LA PRODUCCION.
Al igual que en la edición precedente, el encuentro tendrá un marco adecuado para tratar -a fondo- las posibilidades futuras de la Argentina y el desarrollo de su agroindustria, producciones agropecuarias y otras alternativas productivas.