martes, 5 de enero de 2010

El Centro de la Cooperación anunció sus nuevas obras para el 2010

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini dio a conocer su programación teatral para el próximo año. La temporada de verano se iniciará el 5 de febrero con Hamlet , de Shakespeare. Dirigida por Manuel Iedvabni, la adaptación, que busca transformarse en un drama de espionaje contemporáneo, tendrá en su elenco a Federico Olivera, Patricia Palmer, Héctor Bidonde, Ana Yovino y Luciano Suardi, entre otros.
También en verano se estrenará Tempo , escrita y dirigida por Marcelo Katz, y Parece mentira, un musical de tango creado por Andrea Bonelli y Nacho Gadano. Además, se repondrán Antígonas, de Alberto Muñoz, y con dirección de Leonor Manso; Teruel la continuidad del sueño, de Manuel Santos Iñurrieta, y No sé qué decir... en cantos del tarot, una obra de teatro musical improvisado, dirigida por Carlos Gianni.
Luego del verano
Durante 2010 se exhibirá Diálogo con imágenes , realizado y actuado por María Fux, con el que la coreógrafa y bailarina de 87 años se despedirá de los escenarios. La programación de danza se completará con los estrenos de El milagro, de Gabily Anadón; Manieries y Teatro, de Luis Garay, y Algún día, de Eugenia Estévez y Ciro Zorzoli.
Entre las reposiciones, se destaca Potestad, creada y actuada por Eduardo Pavlosky, con dirección de Norman Briski. Hacia el segundo semestre, en tanto, se presentarán Tango ruso, de David Amitín; La inhumana , musical de Fabián Luca, interpertado por Alejandra Radano; Mea culpa, de Peter Handke, con dirección de Leonor Manso y Ciro Zorzoli, y Greonlandia , unipersonal de Damián Dreizik.