sábado, 13 de diciembre de 2008

ROMA TEME EL POSIBLE DESBORDAMIENTO DEL TIBER

ROMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Protección Civil de Italia puso en marcha anoche el plan de emergencia ante el posible desbordamiento del Tíber, el río que atraviesa Roma y cuyo caudal se ha incrementado extraordinariamente como consecuencia de las intensas lluvias que han caído en los últimos días.
Sin embargo, no es seguro que llegue a desbordarse completamente. Sí se prevén, en cambio, inundaciones menores como consecuencia del desbordamiento del sistema de alcantarillado en distintas zonas de la capital italiana.
Las partes más afectadas son las más bajas y cercanas al margen del río, como Prima Porta, Flaminio, Villaggio Olimpico, Ponte Milvio, Ponte Galeria, Magliana y Fiumicino.
En seguimiento del plan de emergencia, numerosos agentes de la Guardia Urbana y de los servicios de emergencia están desplegados en las zonas cercanas al Tíber para controlar el tráfico y evitar riesgos para la población.
De hecho, las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales han dejado ya dos víctimas. La primera tuvo lugar en la madrugada del jueves cerca de Roma, mientras que la segunda se registró a lo largo del día de ayer en Polistena (sur de Italia) a causa del derrumbe de un puente.
El temporal de mal tiempo sigue azotando casi todo el país, con intensas nevadas en el norte y continuas lluvias y vientos en el sur. Además de Roma, están sufriendo importantes inundaciones las ciudades de Florencia y Venecia (norte).