martes, 30 de diciembre de 2008

CARTA DE CARMELO PINTABONA A NUESTRA ENTIDAD CON MOTIVO DE LA ADHESIÓN FEDERATIVA A FESISUR

Buenos Aires, 29 de diciembre 2008

Es para mi en particular un gran honor y para todos los componentes de Fesisur dar la bienvenida a las Instituciones de la 2ª Circunscripción Consular que se han incorporado a Fesisur, esto es un anhelo que siempre hemos querido realizar y al que por distintas circunstancias no se había llegado.
Hoy debido al trabajo de tenacidad, perseverancia y diálogo abierto por Juan Franchina y José Siciliano, con todas estas Asociaciones de distintas provincias de la 2ª Circunscripción estamos ante la posibilidad de unir a la gran comunidad Siciliana de todo el país.
Se ha creado un coordinamento Regional en las personas de Juan Franchina y José Siciliano, tendrán la responsbilidad de coordinar, organizar y representar a la Federación en esta Cincuscripcion Consular, serán los nexos entre la Federación y las Asociaciones adheridas, las cuales mantendrán su total independencia y tendrán sus delegados ante la Federación en cada oportunidad que así se lo requiera, creo que este organigrama ayudará notablemente a tener un vínculo más estrecho y de cercanía con cada una de las Asociaciones, lo que redundará en beneficios para toda nuestra comunidad.
Estamos preparando un programa de actividades a desarrollar durante el año 2009 que en los próximos días daremos a conocer y trataremos de utilizar la estructura que las Asociaciones tienen en esta Región para valorizarlas y dar un contributo a toda la comunidad Sícula.
Quiero una vez más agradecer profundamente la colaboración desinteresada de Juan Franchina y José Siciliano en el desarrollo de este trabajo que en silencio han llevado a cabo, dando un ejemplo de madurez y de unidad que tiempo atrás ni siquiera hubiésemos pensado.
Es por esto que les pido a todos los componentes de todas la Asociaciones Sicilianas de Argentina que nos sentemos a dialogar con un solo objetivo: dar lo mejor a nuestra comunidad Siciliana, anteponiendo nuestros caprichos y la figuración, por el trabajo y la comprensión que será los que nos dará una mayor participación, sobretodo de los jóvenes a los que tenemos que acercar a nuestras Instituciones para hacer perdurar en el tiempo nuestra lengua, nuestras raíces y nuestra cultura.
Con profundo afecto, les envío un augurio de un gran año 2009, que nos encuentre unidos y pensando en un futuro lleno de oportunidades y realizaciones para toda nuestra gran comunidad Siciliana de Argentina.

Carmelo Pintabona
Presidente
FESISUR