miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Fundación Roberto Rocca abre su programa de becas


La Fundación Roberto Rocca anunció la apertura de la convocatoria a becas en carreras de grado de ciencias aplicadas en 16 universidades del país para estudiantes iniciales. La inscripción cierra el 28 de febrero de 2009.
El programa Educativo de la Fundación Roberto Rocca inicia la convocatoria para la inscripción a las becas de grado en la Argentina, en las áreas de ingeniería y ciencias aplicadas. La inscripción cierra el 27 de febrero de 2009.
En la actualidad, las becas se otorgan a estudiantes universitarios de ingeniería en Argentina, Brasil, Colombia, China, Italia, Japón, México, Rumania y Venezuela.
Cada año el Programa otorga más de 700 becas de grado a nivel global a estudiantes en más de 60 universidades y cada país tiene sus propias características distintivas.
En Argentina
El año próximo, el programa otorgará 90 becas de grado a estudiantes de 16 universidades de todo el país que inicien sus estudios en 2009. Los interesados deberán ser de hasta 22 años, cuyos ingresos familiares totales no excedan los $ 4200 mensuales y contar con un promedio mínimo de siete en la escuela media.
Las carreras contempladas por la fundación son: Ingeniería Mecánica, Electricista y Eléctrica, Electromecánica, Mecánica Electricista, en Materiales, Metalúrgica, en Petróleo, Geodesta y Geofísica, Geología y Geofísica.
Las becas cuentan con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, los beneficiados podrán renovarlas durante toda la carrera siempre y cuando cumplan con los requisitos que demanda el programa.
Las becas pueden renovarse durante toda la carrera, mientras el estudiante cumpla con los requisitos del programa.
Aplicación
On Line: registrarse en el sitio web, leer detenidamente el Reglamento de Becas y aplicar completando el formulario online. (El postulante tiene que registrarse para ver el reglamento).
Actividades grupales en Buenos Aires e interior del País (en las ciudades donde se encuentran las universidades del listado). La actividad consiste en un examen multiple choice, y un análisis grupal de un caso-problema.
Entrevista individual (también realizada en Buenos Aires o en el interior del país) en la cual se decide la asignación de las Becas.
Para más información: www.robertorocca.org/es/
Fuente: Prensa, Fundación Roberto Rocca.