martes, 23 de febrero de 2010

Ofrecen 30 becas para estudiar en Italia

El Ministerio de Trabajo de la República de Italia ha financiado la realización del proyecto "Agrobio", destinado a la formación de 30 ciudadanos italianos residentes en la circunscripción Consular Córdoba.

La iniciativa apunta a que personas desocupadas o subocupadas entre los 18 y 64 años, obtengan un título o diploma de escuela media superior relacionado a la agricultura.

El proyecto comprende la realización de dos cursos de formación profesional en la Universidad Católica de Córdoba: "Técnico en certificación de producción agrícola biológica" y "Operador en la producción agrícola biológica".
Los mismos serán de 600 horas cada uno, de las cuales 440 se darán en aula, y 160 en una etapa a realizarse en Italia.
La participación es totalmente gratuita, e incluso, a todos alumnos se le dará 1,5 euros por cada hora en aula.

Información útil

Los interesados deben enviar una carta certificada o presentarla personalmente hasta las 12 horas del 28 de febrero, en el ente gestor Isas ante la Sociedad Católica Popular Italiana (Duarte Quirós 44).
La misiva deberá contener un módulo de inscripción (a descargar en www.isasformazione.it/agriculturasostenible), copia de título de estudio, copia de documento válido, pasaporte italiano o certificado de ciudadanía, currículum vitae y auto certificación de estado laboral).
Mayor información al teléfono (0351) 4556766.