lunes, 3 de agosto de 2009

Sicilianos preparan una muestra cultural

Será un encuentro artístico el viernes 7 de agosto que contará con música, cine, fotografía, pinturas y pirograbados.

Red Cultural de Paraná con el apoyo de diversas entidades, brindará un encuentro artístico dedicado a la inmigración siciliana y a sus descendientes. Se podrá disfrutar de música, cine, fotografía, pintura y pirograbados alusivos. Será el viernes 7 de agosto desde las 19, en el Museo Provincial de Bellas Artes de Entre Ríos, Buenos Aires 361.
El encuentro organizado por la Red Cultural de Paraná perteneciente a la Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos cuenta con los auspicios de Coordinamento Regionale Siciliano 2ª Circunscripción Rosario (Coresi) y de la Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la República Argentina (Fesisur). Asimismo cuenta con el apoyo de la Federación de Colectividades de Entre Ríos y Área Culto y Colectividades de la Municipalidad de Paraná.
El prog rama de actividades en cada rubro del arte se detalla a continuación. En música actuarán integrantes de la Orquesta Argentina de Acordeones, dirigida por el profesor Raúl Varelli de Paraná, interpretarán temas musicales de origen siciliano y argentino.Se exhibirá una foto gigantografía aperturade Retrato de una ilusión, la muestra de fotografías gigantes que tiene como protagonistas a las familias de inmigrados. Está realizada con fotos compiladas por el profesor Marcello Saija, oriundo de Catania, Sicilia. Será expuesta por primera vez en Paraná por la colaboración de Coresi y Fesisur que permanecerá al público del 7 al 14 de agosto con entrada gratuita. En la muestra plástica dos artistas de Rosario y Bovril conformarán una exposición alusiva: Giuseppe Sicliano (pirograbado) y Noemí Luján de Gentile (acrílicos), respectivamente.En cuanto al cine, a las 20 se presentará y proyectará una película sorpresa, a cargo del reconocido amante del cine italiano, Horacio Vitali de Paraná.
La presentación general del encuentro estará a cargo de una integrante de la coordinación de la Red Cultural de Paraná, Mariela González Cati. Para más información contactarse al teléfono (0343) 154674811 o al mail: marielagonzalezcati@uolsnectis.com.ar

“El Diario” de Entre Ríos
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=174713

MUESTRAS
Inmigración siciliana y sus descendientes. Música, cine, fotografía, pintura y pirograbado. Organizado por la Red Cultural de Paraná Construyendo Vínculos. Viernes 7 de agosto, de 19 a 21.30. Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez.