viernes, 28 de agosto de 2009

ITALIA APORTA CUATRO MILLONES DE EUROS PARA HOSPITALES DE CÓRDOBA


El Gobierno de Italia aportará créditos por 4.000.000 euros para dar equipamiento a los hospitales públicos de Córdoba, según una carta de intención firmada por el parlamentario italiano, Esteban Caselli, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.
El crédito se otorgará a tasa subsidiada del gobierno italiano al Estado provincial, por un monto de 4.000.000 de euros a amortizar en 50 años, con una tasa del 1%.
"Es importante que la República de Italia, ratificando los lazos culturales, sociales y de idiosincrasia que nos unen, ponga a disposición de Córdoba este crédito", manifestó Schiaretti durante el acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno, del que participó también el cónsul de Italia en Córdoba, Andrea Lepore.
"Una ayuda de cuatro millones de euros que se devuelve en 50 años con una tasa inferior al 1% es casi una donación, ya que su devolución es simbólica", resaltó el mandatario provincial.
Caselli, quien es parlamentario por la comunidad italiana en Sudamérica, explicó que gestionó esta ayuda ante el presidente italiano Silvio Berlusconi y el canciller Franco Frattini, y precisó que "el crédito total para Argentina es de 47 millones de euros".
El ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, detalló que los fondos van a ser aplicados para la adquisición de tecnología de última generación, fundamentalmente en el campo de las bioimágenes y en otros sectores de la infraestructura tecnológica.