miércoles, 26 de agosto de 2009

ITALIA: 170 MIL NOMBRES EN LISTA DE PARAISOS FISCALES

(ANSA)- El organismo italiano de auditoría fiscal lanzó una vasta campaña de investigación para luchar contra la evasión de impuestos a través de los paraísos fiscales, y mantiene bajo observación a unas 170 mil personas sospechadas de este tipo de delito, dijo hoy su director, Attilio Befera.
Interrogado acerca de trascendidos sobre una investigación relacionada con la sucesión de Gianni Agnelli -según las cuales el difunto dueño de la Fiat escondía un patrimonio de más de mil millones de euros en el exterior- Befera precisó que "no es que hayamos decidido perseguir a los multimillonarios".
El presunto tesoro escondido de los Agnelli es obviamente el que más atrae la atención del público, a causa de las cifras mencionadas, pero Befera subrayó que "todos los que tienen algo en el exterior que no han declarado en Italia deberían tener cuidado, no sólo los millones".
Se trata, agregó, de intensificar "la acción sobre todos los que poseen capitales depositados ilegalmente en el exterior", lo que supone "operar a 360 grados" y conlleva "un fuerte y importante cambio de orientación" en materia de lucha a la evasión fiscal