martes, 25 de agosto de 2009

Curso sobre Gestión Ambiental para Municipios


Se encuentra abierta la inscripción de postulantes para el Curso sobre Gestión Ambiental Local que organiza ACEP y la Fundación Konrad Adenauer. El mismo comenzará el próximo 4 de septiembre, en la modalidad de dictado a distancia, a través del Campus Virtual de ACEP. Con un cupo limitado de alumnos, el curso estará cargo del Ing. Mauricio Lisa, Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP.
El curso que es organizado por los Institutos de Formación Política y de Políticas Socioambientales de ACEP, con el apoyo de la Fundación Konrad Adeanuer de Alemania, se propone que los alumnos que lo realizan dispongan al terminar el mismo, de conocimientos básicos necesarios para diagnosticar, gestionar, planificar, auditar, dirigir y ejecutar políticas públicas ambientales a nivel local y regional.
Entre los objetivos particulares del mismo podemos mencionar:
*Comprender e identificar las dificultades en la aplicación de políticas públicas ambientales locales.
*Planificar y gestionar planes y programas de gestión ambiental local.
*Entender e identificar procesos de descentralización y participación ciudadana.
*Comprender los aspectos fundamentales de la gestión y preservación del medio ambiente y los recursos naturales en su municipio o región.
*Asesorar y participar de equipos interdisciplinarios para la solución de conflictos ambientales locales.
*Identificar las amenazas más importantes en torno al medioambiente dentro de una comunidad.
Destinatarios
La capacidad de los gobiernos para realizar una adecuada gestión ambiental cobra cada día mayor relevancia en la ciudadanía, exigencia que se hace mayor cuando hablamos de los gobiernos locales, regionales, comunales o municipales.
La manera adecuada de afrontar estos nuevos desafíos de gestión, es contar con R.R.H.H. formados y capacitados en las estructuras de gobierno y en las distintas instituciones que abordan la temática ambiental. Formados en los objetivos generales básicos de toda buena gestión pública local, y Capacitados en manejar las herramientas mínimas que nos permitan plantear políticas públicas eficaces y eficientes para resolver los problemas de gestión. Es en este contexto, que este curso tiene por destinatarios funcionarios políticos y administrativos de municipios, comunas y gobiernos regionales, docentes, profesionales, miembros de instituciones involucrados en esta temática.
Fecha de Inicio
Viernes 4 de Setiembre de 2009
Inscripciones y becas
El curso te ofrece la posibilidad de preinscribirte. La aceptación a la postulación será evaluada por la Dirección Académica de nuestro Campus Virtual, priorizándose aquellos alumnos que estén vinculados a gobiernos locales o áreas medioambientales.
La aceptación o rechazo como alumno regular será comunicada vía correo electrónico.
El cupo máximo del curso es de 40 alumnos, los que gozarán de becas del 100% otorgadas por ACEP y la Fundación Konrad Adenauer.
Informes
Ing. Mauricio Lisa - Director Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP - mauriciolisa@bionik.tv
Instituto de Formación Política de ACEP - mailto:formacionpolitica@acepweb.org.ar%20
+ Detalles sobre el Curso en ACEP Campus Virtual