sábado, 23 de mayo de 2009

Visita de delegación del Comune de Nicolosi


Una delegación del comune siciliano de Nicolosi visitó nuestro país para encontrarse con la comunidad nicolositana de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario.
En su paso por Buenos Aires, la delegación celebró una misa en la parroquia San Juan Evangelista de La Boca en homenaje a los nicolositanos fallecidos que emigraron en Argentina.
El día martes 12 de mayo tuvo lugar el encuentro con la comunidad nicolositana en la Sociedad Siciliana de Socorros Mutuos de Mataderos, donde fue presentado el libro “A Merica O' Luntanu – Nicolosi-Buenos Aires, un viaje de cien años”, de Giuseppe Mazzaglia, una extensa y minuciosa recopilación de historias, imágenes y documentos de nicolositanos emigrados en Argentina desde fines del 800 hasta la actualidad.
A continuación se proyectó un video sobre la Nicolosi actual y sobre las fiestas patronales de San Antonio de Padua y San Antonio Abad. El encuentro finalizó con una cena para todos los presentes.
La delegación del Comune de Nicolosi estuvo compuesta por el vicesindaco de Nicolosi, Dr. Salvatore Scuderi; el padre Antonino Nicoloso; el asesor para los nicolositanos en el mundo, Giuseppe Mazzaglia; el presidente del consejo comunal Dr. Nunzio Spampinato; los consejeros Antonio Amore, Agatino Laudani y Angelo Pulvirenti.