sábado, 2 de mayo de 2009

Dante Alighieri vuela por Alitalia


El nombre del célebre poeta italiano fue elegido para bautizar al nuevo integrante de la renovada flota de la línea aérea.

Así como en anteriores series la elección había recaído en ciudades, regiones y artistas de Italia, ante la renovación de la flota -que prevé ulteriores 11 nuevas entregas durante este año-, la empresa decidió honrar a ilustres poetas y escritores de la cultura italiana. Dante Alighieri, el “padre” del idioma italiano y autor de la obra maestra La Divina Comedia fue el tercero en recibir esta distinción y dio su nombre al nuevo integrante de la flota que será empleado en la ruta Milán-Roma.
Los nuevos Airbus A320 que Alitalia continúa incorporando desde el mes pasado a su modernizada flota no sólo vestirán los clásicos colores de bandera sino que podrán ufanarse de hablar el más idílico y primoroso idioma italiano.
Es que recientemente se ha entregado en Roma Fiumicino el tercer avión de la serie que lleva los nombres de algunos de los máximos exponentes de la literatura itálica.
El primero de los nuevos Airbus, presentado el pasado 25 de marzo en Milán-Linate, había sido bautizado Giacomo Leopardi, en honor al memorable poeta lírico icono del Romanticismo italiano del siglo XIX. Mientras que, en coincidencia con los festejos de las pascuas, había entrado en servicio el segundo A320 con el nombre de Alessandro Manzoni, consagrado poeta y novelista autor de la famosísima Los novios.
El plan de renovación de la flota también prevé, antes del 2013, la incorporación de 90 Airbus A320 (29 ya en servicio) y para los viajes de largo alcance, como la ruta Buenos Aires-Roma, 14 nuevos Airbus A330 (2 ya en servicio).
Sólo queda esperar para saber qué poeta italiano será el próximo en pisar nuestro suelo argentino.