domingo, 10 de mayo de 2009

SICILIA SE ENTREGA AL TANGO

El pueblo siciliano Marina di Ragusa, en el sur de Italia, será presa del tango durante cuatro días entre mayo y junio, con un maratón que comprende 52 horas de milonga, espectáculos, cursos para principiantes y de práctica para los tangueros.
El "Sicily Tango Marathon 09" repite una iniciativa del año pasado a orillas del mar, en un pueblo conocido porque sirve de escenario a los telefilmes basados en las novelas de Andrea Camilleri sobre el comisario Salvo Montalbano.
Desde el sábado sábado 30 de mayo al martes 2 de junio, de las 11 al alba, habrá bailes, recitales y conciertos de la mano de Walter Cardozo, Margarita Klurfan, Cristian Cisneros y Virginia Porrino, acompañados por una Orquesta Típica Argentina. La propuesta cuesta 350 euros por persona en su versión más cara, de cuatro días y tres noches, y 230 euros en la más barata de tres días y dos noches.
Entre las especialidades que prometen enseñar los cursos de perfeccionamiento figuran "combinaciones colgadas y volcadas", "voleos", "ganchos" y "traspiés" que por ahora no encuentran traducción en la lengua de Dante. Muchos de los profesores involucrados en este evento volverán a cautivar a los amantes de la música rioplatense en Catania, del 8 al 16 de agosto, para el Catania Tango Festival (CTF) 2009.