viernes, 22 de mayo de 2009

CREDITOS ITALIANOS PARA PYMES URUGUAYAS

Representantes del gobierno italiano formalizaron en Montevideo la presentación de una línea de crédito por 20 millones de euros destinados a pymes, para proyectos de "elevado impacto social", en un acto con la asistencia del ministro de Economía, Alvaro García.
Se trata de un "préstamo absolutamente beneficioso" y "más en el actual contexto de crisis global", puntualizó García en la ceremonia en la Cámara de Comercio Italiana, con la presencia también el embajador del país europeo, Guido Scalici y el titular de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Martín Dibarboure.
El crédito de la Cooperación italiana está destinado a pequeñas y medianas empresas uruguayas e ítalo-uruguayas para la adquisición de bienes no suntuarios entre los cuales materias primas e insumos, transferencias de tecnología, capacitación, asistencia técnica y comercial, señalaron sus promotores.
Los bienes y servicios financiables dentro de la línea de crédito deberán ser al menos en un 50% de origen italiano mientras el restante 50% podrá ser de origen uruguayo o de países de América Latina, añadieron.
Son "herramientas" que ayudan a dar respuestas a las demandas que se plantean, añadió García, mientras el embajador italiano subrayó que el crecimiento de las pymes es "fundamental" para el desarrollo del Uruguay y añadió que la iniciativa "fortalece los lazos comerciales" entre ambos países.
Fuente: Ansa