martes, 5 de mayo de 2009

VISITA DE DELEGACIÓN DEL COMUNE DE NICOLOSI




Entre el 11 y el 15 de mayo visitará nuestro país una delegación del Comune de Nicolosi (Catania, Sicilia) para encontrar a la comunidad nicolositana de Buenos Aires, Mar del Plata y Montevideo (Uruguay).
La delegación estará compuesta por el vicepresidente de la Provincia de Catania, Nello Catalano; el vicesindaco de Nicolosi, Salvatore Scuderi; el Padre Antonino Nicoloso; el Asesor para los nicolositanos en el mundo, Giuseppe Mazzaglia; el Presidente del Consiglio comunale de Nicolosi, Nunzio Spampinato; los consejeros Antonio Amore, Agatino Laudani y Angelo Pulvirenti; y el asistente técnico Domenico Mazzaglia.

PROGRAMA
Lunes 11 - Llegada a Buenos Aires
Lunes 11 - 19 hs. - Santa Misa en homenaje a los nicolositanos emigrantes fallecidos y por el Día del Siciliano en el Extranjero. Celebración a cargo del padre Antonino Nicoloso, párroco de la Iglesia Madre Espíritu Santo de Nicolosi y padre Fabrizio Pesce, párroco de Nuestra Señora Madre de los Inmigrantes. Parroquia San Juan Evangelista, calle Olavarría 486, La Boca, ciudad de Buenos Aires.
Martes 12 - 11 hs. - Encuentro con el Cónsul General de Italia Dr. Giancarlo Maria Curcio.
Martes 12 - 19 hs. - Conferencia "Historia de la Emigración Nicolositana en Argentina". Presentación del libro "A Merica O' Luntanu - Nicolosi-Buenos Aires: Un viaje de cien años". Proyección de video sobre la Nicolosi actual, sobre el volcán Etna y las fiestas patronales de San Antonio de Padua y San Antonio Abad. Cena. Lugar: Sociedad Siciliana de Socorros Mutuos de Mataderos, calle Zelada 6054, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Miércoles 13 - Salida hacia Mar del Plata. Recibimiento por parte de la Unión Regional Siciliana Argentina (URSA).
Miércoles 13 - 19 hs. - Encuentro con los nicolositanos de Mar del Plata. Cena. Lugar: Casa d'Italia, Av. Edison 127, Mar del Plata.
Jueves 14 - Retorno a Buenos Aires.
Viernes 15 - Salida hacia Montevideo, Uruguay. Encuentro con los nicolositanos en el teatro Solís de Montevideo.

Todos los eventos son con entrada libre y gratuita. Para más información, comunicarse al 4635-5115 de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Importante: la misa en homenaje a los nicolositanos emigrantes fallecidos fue reprogramada para el día lunes 11 de mayo a las 19 horas en la parroquia San Juan Evangelista de calle Olavarría 486 del barrio de La Boca, ciudad de Buenos Aires.