miércoles, 27 de mayo de 2009

EL GRAN ACTOR ITALIANO GILBERTO IDÓNEA DARÁ UN TALLER DE TEATRO EN EL DANTE DE CASILDA

Realmente para el Instituto Siciliano de C. F. y D. "Ettore Majorana" es una verdaderamente felíz noticia informar a la comunidad que el próximo día 6 de junio en el Teatro Dante de nuestra ciudad, el actor italiano Gilberto Idónea, quien trabajara hasta con el propio Giuseppe Tornatore, director de Cinemá Paradiso, brindará en forma totalmente gratuita un Taller de Teatro para todos los actores de nuestra región que deseen hacerlo. (Inscripción en el Teatro Dante)
Esta realización es producto de gestiones formuladas ante FESISUR - CORESI, sus Coordinadores Regionales, Sr. José Siciliano y Sr. Juan Franchina, a quienes agradecemos públicamente.

Antecedentes:
Gilberto Idónea nació en Catania, el 18 de junio de 1946, de profesión actor italiano de teatro, cine y televisión.
Presentó todo el repertorio del teatro siciliano de Angelo Musco en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. Sus más aclamadas interpretaciones o ejecuciones han sido las obras de Luigi Pirandello.
La película del debut se produjo en 1978 en "Turi y Paladines". Él tiene varias películas, incluyendo "Malène" de Giuseppe Tornatore, "La Mujer del Tren" de Carlos Lizzani, "El Consejo de Egipto" de Emidio Greco, "Guardianes de las Nubes" de Luciano Odorisio, "Las Consecuencias del Amor" de Pablo Sorrentino, "La Segunda Noche de Boda", "En el Nombre de María" de Franco Diaferia, "Cena para que Sepan" por Pupi Avati y "Salomé" de Claudio Sestieri.
En televisión actuó en varios dramas y ficción, entre ellos "El Pulpo 8", fue el coprotagonista en "El Pulpo 10", también tomó el papel del maléfico abogado Rittone en la serie "Don Matteo", "Derecho de Defensa", "El Comisario Montalbano", "Gente de Mar", "Encantado 9" y "Gente de Mar 2".
En el 70º aniversario de la desaparición del actor Angelo Musco, presentó un espectáculo en su homenaje "One Man Show" que se presentó desde el Teatro Massimo Vincenzo Bellini de Catania, y luego siguió en gira por Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil, Filadelfia , Nueva York y Washington en EE.UU, y en Rosario, La Plata y Buenos Aires en la Argentina.