Plácido Domingo regresa a los escenarios en Italia
El operista español Plácido Domingo regresó este viernes a los escenarios en La Scala de Milán recibiendo fuertes aplausos y algún abucheo derivado de su nuevo papel de barítono con el que interpreta la obra Simon Boccanegra, en su primera actuación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de marzo.
La mayor parte de la audiencia aplaudió calurosamente a Domingo y al resto del elenco de la ópera de Giuseppe Verdi, arrojando claveles al escenario y enfatizando su reconocimiento al retorno del artista, aunque a algunos no le gustó que el operista entonase menos notas altas que las que solía cuando ejercía de tenor.
"La Scala siempre es La Scala. Hubo una o dos personas (...) están en su derecho a tener opinión", dijo Domingo tras sus tres horas de interpretación. "Creo que para la mayor parte la velada fue realmente encantadora", añadió.
Domingo, que el pasado mes de marzo se sometió a una cirugía en Nueva York para eliminar un pólipo maligno de colon, realizó varios llamamientos a su audiencia para que se hagan pruebas preventivas con las que evitar problemas de cáncer.