viernes, 30 de abril de 2010

'Perdona si te llamo amor'. Éxito italiano, por Federico Moccia


'Perdona si te llamo amor'
País y año: Italia (2010).
Director: Federico Moccia.
Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti.
Duración: 105 minutos.

Continúa la invasión de películas románticas con la adaptación de un best-seller a cargo de Federico Moccia, un fenómeno editorial que triunfa especialmente entre el público femenino. Su primer libro, ‘A tres metros sobre el cielo’, vendió más de un millón de ejemplares cuando se reeditó en Italia y contó con su correspondiente adaptación cinematográfica. Le seguirían otras tres novelas, cada una de ellas con su inmediata versión para la gran pantalla. ‘Perdona si te llamo amor’ es la primera en llegar a los cines españoles y tiene la particularidad de estar dirigida por el propio Moccia, que en anteriores adaptaciones se limitó a la labor de guionista.
En Italia ya ha estrenado otro filme basado en su obra más reciente, ‘Perdona pero quiero casarme contigo’, una secuela de su título anterior. Pero la que nos interesa ahora es su tercera novela. La trama del libro y de la película gira en torno a un amor imposible entre un exitoso publicista de casi 40 años y una adolescente de 17. Él acaba de ser abandonado por su novia y ella es una joven madura y llena de optimismo.
Un encuentro fortuito en forma de accidente de tráfico cambiará sus vidas para siempre. La diferencia de edad da pie a combinar comedia y drama y atraer a un público amplio, como atestiguan los más de 15 millones de euros que recaudó en Italia durante sus tres primeras semanas.