jueves, 10 de diciembre de 2009

Las playas de Italia



Escrito por Gontzal en Guías de ciudades

Hoy precisamente hablaremos de las particularidades de las playas italianas, únicas en el mundo.
Así pues, tomamos una guía de Italia y vayamos en un viaje imaginario que esperemos algún día sea realidad por las playas de aquel país.
En el Mediterráneo italiano podremos encontrar algunas de las playas más hermosas del mundo, nada que envidiar a las de España o Francia. Los complejos hoteleros de esta costa italiana atraen cada vez a más turistas año tras año, por lo que se dice que las playas italianas son como tesoros por descubrir, lugares que no han desplegado toda su potencialidad todavía. Así pues, no dudemos en coger uno de los hoteles de Italia, de nuestro futuro viaje, en la costa mediterránea del país.
Y es que los complejos turísticos solían acoger a muchísimos turistas sobre todo en verano, no obstante, hoy día, mucha de la gente que antes tan sólo iba en verano a optado por viajar a esos lugares durante todo el año. La maravillosa brisa marina nos proporciona uno de los climas más suaves y saludables, con sus propiedades regenerativas, que nos puede ofrecer Europa.
Italia es una península que se extiende por el centro del mar Mediterráneo y sus 7.600 km de costa poseen, seguramente, muchas de las mejores playas de Europa. Italia tiene el mar de Liguria, el mar de Cerdeña y el mar de Tierreno al oeste; mientras que el mar de Sicilia y el mar Jónico al sur y el mar Adriático al este completan su territorio costero. Esta diversidad de mares nos propician diferentes tipos de playas y aguas, por lo que podremos ir probando por todo el país para ver cuál se adapta mejor a nuestros gustos.