Protección del consumidor
Retrasos, pérdidas de equipaje… los Ventisiete han decidido reforzar los derechos de los pasajeros de autocar en las líneas nacionales e internacionales. Sin embargo, las nuevas normas no atañen a los servicios urbanos o regionales, salvo en un punto.
“En los servicios urbanos y suburbanos será obligatorio que no se discrimine a personas con discapacidad o movilidad reducida”, explica Ulrich Weber de la Asociación Internacional de Transporte Público.
Michel de Blust de la asociación europea de agentes de viaje y tour-operadores explica lo que cambiará para los pasajeros de las líneas nacionales o internacionales: “en caso de retrasos largos o de anulación, el pasajero podrá beneficiarse de un “re-routing” es decir se le ofrecerá una plaza en el siguiente servicio disponible o se le rembolsará el coste del billete”.
Además, si un pasajero sufre lesiones graves o muere, su familia recibirá un mínimo de 220.000 euros. Y en caso de daño o pérdida del equipaje recibirá entre quinientos y mil doscientos euros..
A diferencia de las indemnizaciones previstas en trayectos aéreos y ferroviarios, que ya están en vigor, las de los pasajeros de autocar deberán pasar la criba del Parlamento Europeo antes de ser aprobadas definitivamente.
Copyright © 2009 euronews
Retrasos, pérdidas de equipaje… los Ventisiete han decidido reforzar los derechos de los pasajeros de autocar en las líneas nacionales e internacionales. Sin embargo, las nuevas normas no atañen a los servicios urbanos o regionales, salvo en un punto.
“En los servicios urbanos y suburbanos será obligatorio que no se discrimine a personas con discapacidad o movilidad reducida”, explica Ulrich Weber de la Asociación Internacional de Transporte Público.
Michel de Blust de la asociación europea de agentes de viaje y tour-operadores explica lo que cambiará para los pasajeros de las líneas nacionales o internacionales: “en caso de retrasos largos o de anulación, el pasajero podrá beneficiarse de un “re-routing” es decir se le ofrecerá una plaza en el siguiente servicio disponible o se le rembolsará el coste del billete”.
Además, si un pasajero sufre lesiones graves o muere, su familia recibirá un mínimo de 220.000 euros. Y en caso de daño o pérdida del equipaje recibirá entre quinientos y mil doscientos euros..
A diferencia de las indemnizaciones previstas en trayectos aéreos y ferroviarios, que ya están en vigor, las de los pasajeros de autocar deberán pasar la criba del Parlamento Europeo antes de ser aprobadas definitivamente.
Copyright © 2009 euronews